Pime Formentera cancela las acciones formativas programadas para marzo y las reuniones que no sean estrictamente necesarias

La entidad empresarial apoya las medidas del Consell para prevenir el desarrollo del COVID-19 en la isla

Uno de los cursos suspendidos por PIMEF

La reunión celebrada ayer por la directiva de Pime Formentera se saldó con un acuerdo unánime con respecto a las medidas que ha tomado el Consell de Formentera para prevenir el desarrollo del COVID-19 en la isla. Asimismo anunciaron la cancelación, a partir del lunes, de todas las acciones formativas que tenían programadas para este mes de marzo, así como todas las reuniones que no sean estrictamente necesarias.

Del encuentro surgieron también algunas propuestas de medidas en relación a las actividades lúdicas y deportivas programadas para mayo. En este punto, Pimef propone pasarlas a finales de septiembre y principios de octubre, «dando así tiempo a la gente a reorganizar sus viajes aprovechando que las compañías aéreas están ofreciendo ayudas y flexibilizando cambios. Este aplazamiento supondría reforzar el alargamiento de la temporada hacia sus meses finales».

En esta línea la patronal considera que facilitar los trámites administrativos a aquellas asociaciones o empresas que quisieran organizar eventos en estos meses contribuiría también al alargue de temporada.

Otra de las cuestiones que trató la entidad fue la relativa a solicitar al gobierno central «un cierre controlado del puerto (con excepción de mercancías y otros casos de especial excepcionalidad), aprovechando ahora que no tenemos un número elevado de visitantes, teniendo en cuenta que es el único punto de acceso y basándose en la fragilidad de la capacidad de atención del Hospital de Formentera si un número elevado de casos se produjese».

Mensaje de tranquilidad y llamamiento a la responsabilidad

Desde la asociación de empresarios y a través de sus representantes del sector de comercio, emitieron un mensaje de tranquilidad a la población de Formentera en lo referente a los abastecimientos de los supermercados. «No hay ningún indicio que lleve a pensar que los alimentos y los artículos de necesidad vayan a agotarse y pedimos a los residentes de Formentera que compren con normalidad y tranquilidad sin caer en actos de desesperación insolidaria con el resto de consumidores», detallaron.

Asimismo, realizaron un llamamiento de responsabilidad pidiendo que «todos sigamos las recomendaciones del Consell de Formentera en cuanto a aglomeraciones de gente innecesarias, así como con respecto la auto cuarentena de aquellas personas que han llegado de zonas donde existen casos».

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here