Hoy se inician los servicios mínimos en las conexiones marítimas de Formentera con Ibiza como medida de contención del Covid-19

Dependiendo de cómo avance la situación de esta crisis sanitaria y por salvaguardar la seguridad y el bienestar de los formenterenses, la presidenta Alejandra Ferrer no descarta que el cierre tenga que ser "hermético"

Entrada de vehículos a Formentera en el Puerto de la Savina 7 foto de archivo

El Consell de Formentera ha informado que desde hoy sábado 14 de marzo y durante los próximos 15 días las conexiones marítimas de Formentera con Ibiza quedan en servicios mínimos como medida de contención del Covid-19. Habrá 10 trayectos de ida y 10 de vuelta entre las Pitiusas, manteniéndose el servicio de primera hora de la mañana y de última hora del día.

Como ya avanzó ayer la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, estas son nuevas medidas cautelares y de contención del Covid-19 en la isla. Con los servicios mínimos queda garantizada la llegada de mercancías de primera necesidad en Formentera, y el traslado de las personas estrictamente necesario. Esta reducción facilitará que se pueda hacer un control a las personas que llegan a Formentera, a las que también se les trasladarán una batería de recomendaciones.

Controles a la entrada del puerto

Alejandra Ferrer ha asegurado que se está organizando la puesta en marcha de controles a las personas que lleguen a nuestra isla. Los visitantes que proceden de las zonas de riesgo pasarán a formar parte de una base de datos del Consell para hacer un seguimiento de su estado. A todos ellos se les aconsejará el aislamiento voluntario y se hará un seguimiento de su caso por parte de las autoridades sanitarias. En caso de tener síntomas deberán seguir el protocolo sanitario establecido.

Petición a Armengol

Ayer por la tarde, después de que el presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, decretara a partir de hoy el estado de alarma en todo el país, la presidenta del Consell de Formentera envió una carta a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, para, teniendo en cuenta las circunstancias y las condiciones específicas de la isla de Formentera, «que las autoridades competentes adopten medidas de control estricto en la entrada de viajeros en la isla».

Por otra parte, dependiendo de cómo avance la situación de esta crisis sanitaria y por salvaguardar la seguridad y el bienestar de los formenterenses Alejandra Ferrer no descarta que el cierre tenga que ser «hermético».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here