Amplio programa en las bibliotecas de Formentera durante el mes de marzo

Presentaciones de libros, talleres infantiles y encuentro de escritores entre las actividades que se desarrollarán en la biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc y en el punto de lectura de Sant Ferran durante el presente mes de marzo

Taller para los más jóvenes en la Biblioteca de San Ferran . Foto de archivo

Las bibliotecas de Formentera, dependientes del área de Cultura del Consell Insular, han organizado un programa diverso y nutrido de propuestas para el presente mes de marzo y que comienza este miércoles día 11 a las 17.00 horas en el punto de Lectura de Sant Ferran con un taller creativo: «Dona Llum», dirigido a niños a partir de 7 años y que estará impartido por Xènia Fuertes. En este encuentro se trabajará el movimiento corporal, escritura, narración, collage, texturas, música, dibujo, trabajo plástico, y sobre todo habrá «mucha magia», según explicó Xènia Fuertes.

Las actividades continúan el próximo viernes 13 de marzo a las 20.00 horas en la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc con la presentación del libro: «La Venus que rompió el espejo: una historia de superación y body positive». La youtuber y autora del libro Miren Jaurne, conocida en las redes sociales como «MimiXXL», nos recuerda sus momentos más oscuros para demostrarnos que juzgarnos sólo por nuestro cuerpo, o darle ese poder a otros, no es una alternativa. «No hay que avergonzarse, y un «basta» a tiempo, puede salvarnos de caer en una espiral de autodestrucción». Miren es hoy en día una mujer que no sólo ha superado sus miedos, sino que se ha adherido a la lucha en contra del acoso y es una representante del movimiento «Body positive». El acto será presentado por Lilian Heinrichs y está dirigido a público juvenil y adulto.

Rondalles

El próximo martes 17 de marzo en el punto de lectura de SanT Ferran a las 17.30 horas la Obra Cultural Balear de Formentera ha organizado una lectura de rondalles de Formentera. Con esta actividad se darán a conocer los cuentos tradicionales de la isla, para trabajar la lengua propia y fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Otras actividades

Continuando el programa, el viernes 20 de marzo a las 20.30 horas en la Biblioteca Marià Villangómez tendrá lugar el «VI encuentro entre islas. Escritores ibicencos y formenterenses», organizado por la Obra Cultural Balear. En el mismo intervendrán Mario Riera, Carles Fabregat, Fina Torres, Esteve Portas, Nieves Costa, Mireia Bernabeu y Joan Ferrer y estará presentada por Nora Albert y Maria Teresa Ferrer.

Para el viernes 27 de marzo a las 20.00 horas en la Biblioteca Marià Villangómez está programada la presentación del libro: «Poesía, llengua, país. Una mirada des d’ Eivissa», a cargo del autor, Isidor Marí. El acto, organizado por el área de Patrimonio, estará presentado por Vicent Ferrer Mayans.

El lunes 30 de marzo a las 18.00 horas en la Biblioteca Marià Villangómez será el momento del cuentacuentos: «Contes en off» a cargo de la compañía menorquina «No som tres» dirigido al público infantil y pensado para trabajar el fomento de la lectura desde el humor, con un toque de clown y mucho juego teatral.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here