Abierto el plazo de inscripción para el XVIII Concurso de Fotografía Beni Trutmann

Las instantáneas se pueden presentar hasta el 14 de abril en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) en Sant Francesc

1er premi blanc i negre 2019 Hector Aura

El Concurso de Fotografía Beni Trutmann llega este año a su decimoctava edición con la naturaleza de Formentera en todas sus vertientes -el paisaje, la fauna, la vegetación o la interacción humana- como temática protagonista del certamen con el objetivo de transmitir un compromiso con la defensa del medio ambiente.

Asimismo, esta iniciativa promovida por el área de Cultura del Consell Insular, es un homenaje al fotógrafo suizo enamorado de Formentera, donde vivió durante 44 años y dejó más de 30.000 fotografías que muestran su amor hacia esta tierra y hacia su naturaleza.

El plazo de presentación de fotografías para esta nueva edición ya está abierto y las instantáneas se pueden presentar hasta el 14 de abril en la OAC de Sant Francesc.

Distintas categorías

Color y Blanco y Negro

En las categorías Color y Blanco y Negro, los participantes pueden presentar hasta un máximo de 3 fotografías (analógicas o digitales). Los formatos permitidos son cuadrado, digital, clásico y panorámico y se podrá optar al primer, segundo y tercer premio para cada categoría, dotados con 500, 300 y 200 euros respectivamente.

Fotodenuncias

Se consolida la categoría fotodenuncia con el objetivo de denunciar, reivindicar o hacer reflexionar sobre cualquier cuestión ambiental. Los premios serán dotados de 500 euros para el primer clasificado, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercero.

Fotografía con teléfono inteligente

Esta modalidad está enfocada a jóvenes de entre 12 a 18 años, quienes podrán participar vía correo electrónico (concursfoto@conselldeformentera.cat), enviando un máximo de 3 imágenes realizadas con teléfonos inteligentes, hasta el 14 de abril.

Jurado

Como cada año, se constituirá un jurado que estará formado por un representante del Grupo Ornitológico Balear de Formentera, un representante de la Obra Cultural Balear de Formentera y 3 personas de reconocida experiencia en las artes visuales bajo la presencia de un presidente y un secretario.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del Archiu d’ Imatge i So y quedan en posesión del Consell Insular de Formentera, que las puede utilizar, sin fines lucrativos, en cualquiera de las formas gráficas que crea oportunas (pósters, carteles, Internet, etc.)

Trayectoria

La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador ha animado a la población de Formentera a echar un vistazo a la colección de fotografías y presentarse al concurso «que está dirigido a profesionales y amateurs de la fotografía, que lo que deben compartir son las ganas de retratar nuestra isla». Los dieciocho años de trayectoria han dejado un archivo fotográfico muy valioso para la institución, con casi 2.000 fotografías y la participación de unos 700 personas. La expansión de este certamen se ha hecho patente con la llegada de fotografías procedentes de diferentes lugares de la península y de otros países europeos.

Exposición y entrega de premios

El concurso culminará con una exposición de una selección de fotografías que se expondrán en la Sala de Exposiciones (Ayuntamiento Viejo) a partir del lunes día 4 de mayo donde se entregarán los premios a los ganadores o ganadoras de esta XVIII edición y quedará abierta hasta el 16 de mayo. Para más información, las bases del concurso se pueden consultar en la página web del Consell de Formentera; (www.conselldeformentera.cat).

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here