Presentación del programa «Posam valors a l’esport» 2020

La iniciativa concentra jornadas de puertas abiertas en la piscina y actividades participativas de encuentro y aprendizaje

Piscina Municipal de Sant Francesc

El área de Deportes del Consell Insular ha presentado esta mañana el programa de actividades e iniciativas previstas para este año 2020 dentro del programa «Posam valors a l’esport».

Dicho programa, cofinanciado entre el Govern balear (11.726,08 euros) y el Consell de Formentera (5.000 euros), tiene como objetivo la organización de actividades y acciones de difusión, formación y sensibilización hacia los valores y las actitudes positivas del deporte.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que este año el objetivo es poner énfasis en la promoción de estos valores «e implicar también a los familiares de los jóvenes deportistas y llevar a cabo actividades más participativas. La actividad física debe ser una herramienta de integración social y también familiar y, por ello, desde la administración tenemos la obligación de promocionar los valores sociales y educativos».

Entre las actividades que se desarrollarán este año figura el Aula del Futuro, «un espacio innovador e interactivo impulsado desde la Conselleria de Deportes, que quiere ser un lugar de encuentro y aprendizaje»; las jornadas de puertas abiertas en la piscina municipal, que comienzan este sábado 22 de febrero; y también la distribución de 750 botellas reutilizables entre las deportistas de las escuelas municipales y los clubes de la isla.

Aula del Futuro

El Aula del Futuro es un espacio que se está habilitando el Centro de Profesorado (CEP) y que consiste en un aula multidisciplinar, con ordenadores, vídeos y pantallas donde los jóvenes deportistas pueden intercambiar conocimientos y profundizar los valores en el deporte en la edad escolar. La intención es que comience su actividad en los próximos meses antes de que finalice el curso escolar.

Jornadas de puertas abiertas en la piscina municipal

Las jornadas comienzan este sábado 22 de febrero a las 10.00 horas en la piscina municipal con una jornada de puertas abiertas. Se trata de una actividad gratuita dirigida a las familias para disfrutar de diferentes actividades como la iniciación al buceo y juegos para grandes y pequeños con elementos acuáticos dentro de la piscina, entre otros. Las siguientes jornadas previstas tendrán lugar el 21 de marzo, el 25 de abril y el 23 de mayo.

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here