Colocación de la primera piedra del nuevo centro educativo de Sant Ferran

El nuevo colegio y la escoleta estarán operativos durante el curso lectivo 2020/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, colocan la primera piedra de la futura escuela de Sant Ferran

Si bien hace unos meses comenzaron las obras de construcción del nuevo colegio público y la escoleta de Sant Ferran, hoy ha sido el día elegido para llevar a cabo el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la futura infraestructura educativa por parte de la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, junto con el conseller de Educación del Govern, Martí March, y la consellera de Educación del Consell, Susana Labrador, y en la que también participaron docentes y miembros de la asociación de padres y madres.

En el acto la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha señalado la importancia de la primera piedra del centro educativo «una demanda histórica de la isla; que además será una escuela de una única planta, que tendrá poco impacto visual, adaptada a Formentera y a las necesidades educativas de la isla».

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado la colaboración entre Consell y Govern para llevar a adelante esta infraestructura, «con la que cubrimos así los ratios para dar la mejor educación a nuestras niñas y niños y conscientes de la necesidad que había en la isla de contar con el nuevo edificio que estará listo en 2021».

Asimismo el conseller de Educación del Govern balear, Martí March, ha explicado que la nueva escuela «es un centro de dos líneas de infantil y primaria que dará respuesta a las necesidades de la isla y a los retos educativos del siglo veintiuno».

Su homóloga en el Consell de Formentera, Susana Labrador, ha expresado el agradecimiento «a toda la comunidad educativa de Formentera que desde siempre hayan reclamado este equipamiento educativo tan necesario para nuestra isla y especialmente a la dirección de la escuela y al Apima por su paciencia».

Obras de construcción de la Escuela de Sant Ferran

Características del nuevo centro educativo

El proyecto del nuevo centro educativo ha sido redactado por el Ibisec y prevé un centro de dos líneas con 6 unidades para Educación Infantil (3 a 6 años) y 12 unidades para Educación Primaria (6 a 12 años) para un total de 450 alumnos.

El centro se ubica en una parcela de 11.037m2, situada en las afueras del núcleo de Sant Ferran, junto a la futura guardería municipal que contará con dos líneas con seis unidades para 74 alumnos (0 a 3 años).

El centro de Educación Infantil y Primaria (3 a 12 años) supondrá una inversión de 5.800.000 euros, que financia la Conselleria de Educación y Universidad, mientras que la escoleta de Educación Infantil municipal tiene un coste de 1.118.000 euros, inversión a cargo del Consell de Formentera.

El Ibisec ha sido el organismo encargado de la licitación y ejecución de las obras que tienen un periodo de ejecución de 14 meses. La UTE Tecopsa Hermanos Parrot es la empresa encargada de las obras que se han adjudicado por un importe de 6.708.234 euros.

Asimismo, la construcción del edificio se inició a finales de agosto y según explicó el conseller Martí March estará finalizado a finales de febrero del próximo año, «para que acabe el curso 2020/21 con este centro educativo».

Cabe destacar además que el Govern ha solicitado la cofinanciación de esta actuación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo FEDER / ESE 2014-2020.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here