Quejas de los vecinos por el estado del parque público de ses Bardetes

Desde el departamento de Servicios Insulares del Consell han detectado un problema de incivismo en dicho enclave

Parque infantil de Ses Bardetes Foto. R.M.

Vecinos del núcleo urbano de ses Bardetes en Sant Francesc se han mostrado disconformes con el estado que actualmente presenta el parque público ubicado en la localidad.

Mobiliario urbano roto, desperfectos en los cerramientos de las puertas de acceso a los juegos infantiles, desprendimiento de la zona de sombra, colillas, basura, restos de heces de animales domésticos y falta de mantenimiento en el ajardinado son algunos de los problemas que los vecinos han denunciado el pasado 28 de enero a través de la APP Línea Verde del Consell.

«Incluso hemos detectado roturas en la valla de madera que separa la zona infantil de la parte superior del parque y hemos tenido que cortar unos clavos que sobresalían para evitar que los niños sufran un accidente», comentó a FormenteraAvui una residente en la zona.

Deperfectos en el mobiliario del parque Foto: R.M.

Incivismo

Desde el departamento de Servicios Insulares del Consell apuntaron a la consulta de este periódico que han detectado problemas de incivismo en el parque, algo que perjudica el mantenimiento del mismo.

Asimismo añadieron que la brigada de Obras realizó intervenciones en los meses de octubre y noviembre pasados, como la reparación del muro y de las puertas del parque.

Dados los problemas actuales manifestaron que se procederá a reparar los desperfectos aunque no precisaron una fecha concreta.

Inaugurado en 2008

El proyecto del parque público de ses Bardetes, en Sant Francesc, comenzó en 2002 con la compra del solar de 1.404 metros cuadrados en zona verde. Las obras se iniciaron en enero de 2007 con un presupuesto de 125.000 euros y fue inaugurado en diciembre de 2008.

El espacio original contaba con una zona ajardinada, columpios y bancos.

En 2017 se acometieron tareas de reforma en el parque infantil con la colocación de suelo de caucho, césped artificial, la instalación de tres nuevos juegos, nueva iluminación y una zona de sombra.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here