Silvia Tur pide que las medidas contra el cambio climático del Govern se apliquen también al transporte marítimo de pasajeros

La diputada por Formentera solicita además que se priorice la creación de la Comisión Interdepartamental para coordinar las acciones que el Govern se ha comprometido a llevar a cabo para mitigar el cambio climático

La diputada por Formentera Silvia Tur

La diputada por Formentera, Silvia Tur, ha pedido hoy al Govern balear que las medidas contra el cambio climático que afectan al transporte marítimo sean de aplicación «también al transporte regular de pasajeros y mercancías».

En este sentido Tur valora positivamente el hecho de que la Declaración de Emergencia Climática, aprobada por el Govern, impulse medidas para favorecer la transición energética del transporte marítimo, pero traslada al ejecutivo autonómico la necesidad de que estas medidas «no sólo afecten a los cruceros turísticos».

Por otra parte, la diputada ha solicitado al vicepresidente Yllanes, durante una pregunta oral en el Pleno del Parlament, que priorice la creación de la Comisión Interdepartamental para coordinar las acciones que el Govern se ha comprometido a hacer para mitigar el cambio climático, a raíz de la Declaración de Emergencia Climática que el Consell de Govern aprobó el pasado mes de noviembre. Para Silvia Tur que es muy importante que los acuerdos «se hagan públicos» y que la ciudadanía «conozca el calendario de acciones que se llevarán a cabo en el presente año».

Otras cuestiones

En su intervención la diputada ha insistido hoy en que las acciones respecto de la movilidad para mitigar los efectos de los gases de efecto invernadero no pueden dejar de lado el transporte aéreo, «porque el espacio aéreo de Baleares soporta un tráfico de alta densidad y se han de impulsar medidas para hacerle frente».

Asimismo Tur echa de menos «concreción del Govern con respecto al impulso a los cambios normativos como la Ley de Movilidad Sostenible o el Decreto de Huella de Carbono, entre otros».

Por todo ello, hace unas semanas, la diputada por Formentera presentó una interpelación relativa a la política general del Govern en materia de lucha contra el cambio climático, que se debatirá próximamente.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here