Formentera acoge la muestra «Baleàrics, 10 artistes de la Mediterrànea»

La exposición se podrá visitar hasta el día 15 de febrero de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la Sala del Ayuntamiento Viejo en Sant Francesc

El artista Enric Riera es el representante de Formentera en la exposición Baleàrics, 10 artistes de la Mediterrànea

Ayer tuvo lugar la inauguración de la muestra «Baleàrics, 10 artistes de la Mediterrànea» que recoge una selección de obras plásticas de diez artistas de Formentera, Ibiza, Mallorca, Menorca, Dénia y Valencia, que ponen en evidencia que, a pesar de la diversidad técnica y estilística, todas las obras transmiten un carácter mediterráneo propio.

Los artistas baleares que representan cada una de las islas del archipiélago son Enric Riera, Formentera, Paca Florit, Menorca, Carles Guasch, Ibiza, y Mariano Mayol, el fotógrafo Tomeu Canyelles, los escultores Miquel Planas y Joan Costa, Mallorca. Junto con a ellos exponen también tres representantes de la Comunidad Valenciana: Imma Mengual, Joan Castejón y Ramón Pérez Carrió.

Esta exposición itinerante nació a partir del convenio de colaboración entre la Fundación Baleària y la Conselleria de Cultura del Govern y, en Formentera, está organizada por el área de Cultura del Consell Insular.

Algunas de las obras que pueden verse en la muestra «Baleàrics, 10 artistes de la Mediterrànea»

Sobre este evento cultural la consellera de Cultura, Susana Labrador, explicó que «el Consell apoya esta muestra para difundir los valores artísticos de todo el Mediterráneo, y acercar al público el carácter que nos une, como pueblos relacionados con el mar, tan presente siempre en Formentera «.

La muestra se podrá visitar hasta el día 15 de febrero de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 de lunes a sábado, excepto domingos y lunes por la mañana cuando la sala permanecerá cerrada.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here