Los usuarios del Centro de Día disfrutan de la Danza Terapia

Las clases, a cargo de profesores de la Escuela de Música y Danza de Formentera, comenzaron ayer para 36 usuarios

Curs Dansa Teràpia Foto Centre de Dia

Ayer comenzaron las clases de Danza Terapia dirigidas a 36 usuarios del Centro de Día de Formentera, tanto mayores como discapacitados, que se desarrollarán con una sesión semanal adaptada al nivel de funcionamiento.

Las clases estarán impartidas por los profesores de la Escuela de Música y Danza y contarán con la ayuda de la fisioterapeuta del centro para trabajar la mejora de la movilidad y el enriquecimiento sensorial a través de la música, entre otros aspectos.

Para ello, cada jueves los profesionales se reunirán durante una hora con el grupo de personas con discapacidad, y los viernes con el grupo de personas mayores.

Prueba piloto con buenos resultados

El pasado mes de mayo y durante el mes de junio se hizo una prueba piloto de este proyecto y después de los buenos resultados obtenidos se ha decidido continuar con la iniciativa, que se ha introducido dentro de la programación de la escuela y se desarrollará durante todo el curso escolar.

Estas clases se llevan adelante gracias a la colaboración entre la Escuela de Música y Danza y el Centro de Día, ambos dependientes del Consell de Formentera.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here