El Centro de Día estrena caseta en el Mercat de Nadal

Esponjas naturales, velas artesanales y bolsas pintadas a mano son los artículos confeccionados por los usuarios que se venderán en el mercado los jueves por la mañana

El Centro de Día también participa este año en el Mercat de Nadal

Un grupo de diez usuarios del Centro de Día de Formentera, acompañados por personal del equipamiento socio sanitario, se dieron cita ayer por la mañana en una de las casetas del Mercat de Nadal para exponer y vender los productos que han confeccionado en sus talleres.

Como viene sucediendo desde hace dos años el producto «estrella» es la esponja natural que han tratado y elaborado en forma de «kits» para utilizarlas como esponja facial y corporal.

Según nos explicaron, esta esponja viene de un vegetal denominado «lufa» que los usuarios cultivan y cosechan en el huerto ubicado en el Centro de Día. La lufa, que se parece a un calabacín, una vez recogida se seca, se pela y se extrae la fibra interior que resulta una esponja vegetal que antiguamente se utilizaba en la isla como estropajo. Luego el proceso continúa  lavando la fibra en agua y lejía y, una vez secada al aire, se procede a cortarla con diferentes formas. El trabajo, enteramente manual y con producto natural de kilómetro cero, se remata cosiendo vivos de tela de algodón en todo el perímetro de las esponjas de diferentes tamaños, para luego conformar un «kit» de dos piezas que comercializan a 7 euros.

Otros de los productos elaborados en este taller son las velas aromáticas de colores, el alcohol corporal de lavanda y unas bolsas de algodón pintadas a mano.

Esta parada volverá a ofrecer sus productos el próximo jueves 19 de diciembre de 10.30 a 12.30 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here