Formentera conoce el contenido de la revisión del Plan Hidrológico de Baleares para el período 2021-2027

La Junta Insular de Aguas celebró ayer en Formentera la primera reunión de la presente legislatura

Junta Aigües Foto: CIF

El conseller de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear, Miquel Mir, y la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, presidieron ayer la primera reunión de la legislatura de la Junta Insular de Aguas de Formentera. En el encuentro celebrado en la isla estuvieron presentes los consellers insulares de Medio Ambiente y Medio Rural, Antonio J. Sanz y Josép Marí , respectivamente; así como representantes de entidades ecologistas y usuarios agrícolas, de aguas urbanas y regantes.

Joana Garau explicó a los asistentes el contenido de los documentos de inicio de la revisión ordinaria del Plan Hidrológico de las Islas Baleares (PHIB) para el período 2021 – 2027, y recordó que dichos documentos se encuentran actualmente en exposición pública por lo que instó a las administraciones, agentes sociales y ciudadanía a participar.

Por su parte el conseller  Miquel Mir incidió en la corresponsabilidad de las distintas administraciones, así como en  que hay que hablar no solo de la cantidad de desalación que pueden tener las islas sino también de la capacidad de almacenamiento que pueden tener para poder abastecer de agua durante todo el año a la población.

En el encuentro el conseller de Medio ambiente de Formentera, Antonio Sanz, destacó la celebración de la junta para abordar también «los problemas que tienen tanto la EDAR como la balsa de riego de Formentera y encontrar soluciones entre ambas administraciones hermanas».

 

Comentarios

comments

Super Banner Formentera Divers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here