Propuestas variadas para festejar Sant Francesc

Desde mañana domingo y hasta el día 6 el público podrá disfrutar de diversas actividades culturales y deportivas

Ball pagès amb motiu de les Festes de Sant Francesc

Las actividades por las fiestas de Sant Francesc, organizadas por el Consell Insular con la colaboración de diversas entidades de la isla, comienzan mañana domingo día 1 de diciembre con una Diada Infantil que tendrá lugar en el módulo deportivo junto al IES Marc Ferrer de 16.30 a 19.00 horas y organizada por la Asociación Reis Mags. En la misma los niños y niñas asistentes podrán disfrutar de juegos y talleres guiados por monitores.

El lunes día 2 tendrá lugar la ya tradicional exposición «Colectiva de Nadal» en la que participan artistas plásticos de la isla y que este año es en homenaje a David Vergara, promotor de actividades culturales en Formentera fallecido en 2017. La inauguración de la muestra será a las 20.00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo.

Día de Sant Francesc

Para el martes día 3, celebración de Sant Francesc Xavier, la actividad comienza a las 10.00 horas en el Jardí de ses Eres con un almuerzo de «frita de polp» a precios populares, organizado por la Asociación Gastronómica «Es Forn».

De 10.00 a 12.00 horas el público podrá visitar los nuevos estudios de Radio Illa en el Centre Social es Molí, frente al Cine Municipal, con motivo del 33 aniversario de la emisora local.

A partir de las 14.00 horas la cita es en la carpa de sa Senieta  con un arroz de matanzas a precios populares a cargo de «Es Forn».

Las actividades continúan a las 18.00 horas con la misa en la Iglesia de Sant Francesc, seguida de procesión por las calles de la localidad. A las 19.30 horas la plaza acogerá una muestra de ball pagès acompañada de un convite de orelletes y a las 20.00 horas está prevista una torrada popular y la actuación musical de Verónica San Juan en el Jardí de ses Eres y organizada por la asociación Reis Mags.

Minimaratón

El día 6 los amantes del deporte podrán disfrutar de la 41 edición de la Minimaratón Formentera Memorial John Tunks que partirá de la Plaza de la Constitución en distintos recorridos, a partir de las 10.00 horas. Los interesados en participar pueden formalizar sus inscripciones en www.elitechip.net y para obtener más información pueden consultar en grupesportiuespalmador@gmail.com

Comentarios

comments

Super Banner Formentera Divers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here