Aires Formenterencs celebra 30 años con la presentación en vivo de su nuevo disco

La cita es esta noche a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc

Aires Formenterencs

Todo comenzó en el bar sa Sequi a finales de los ochenta donde un grupo de amigos se reunían a comer, tocar distintos instrumentos y cantar. De ahí nació la idea de formar un grupo folk que finalmente conformaron Xumeu Escandell,  Xico Ferrer y Santi Marí. Se bautizaron como Aires Formenterencs, llevan ya treinta años en la música y son todo un referente en Formentera, en las demás islas Baleares y allende el Mediterráneo.

Con cientos de actuaciones a sus espaldas en diferentes escenarios y después de ocho discos, este año ha salido a la luz «Mar entre terres», el último trabajo del grupo con diez temas nuevos grabado el pasado mes de agosto en el estudio de Miquel Brunet.

«Es quizás el trabajo más íntimo, entrañable y serio que hemos hecho con letras propias y de otros escritores y poetas, así como con un romance de Formentera basado en el antiguo relato Dos germanas valentas», explicó Xumeu a Formenteraavui.

Concierto aniversario y presentación de «Mar entre terres»

Xumeu, Xico y Santi ofrecerán esta noche a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc el concierto aniversario con la presentación de su nuevo trabajo «Mar entre terres», compartiendo escenario con el músico y productor del grupo Miquel Brunet (piano) y con Pau Mas (batería) y Eduard Riera (violín).

Una cita ineludible para disfrutar del talento de estos músicos formenterenses que forman parte del acerbo cultural de nuestra isla.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here