Actividades de concienciación y sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El programa organizado por el área de Bienestar Social y diferentes asociaciones de la isla se desarrollará entre los días 1 y 5 de diciembre

Dia de la discapacitat Foto: CIF

El área de Bienestar Social del Consell de Formentera, ha organizado diferentes actividades de concienciación y sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo día 3 de diciembre.

El desarrollo de las actividades programadas cuenta con la colaboración de Apneef, Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera; de Apmitea, Asociación Pau Mayans por la Integración de Personas con Trastornos del Espectro Autista; de AECC, Junta local de Formentera de la Asociación Española contra el Cáncer; Asociación de sensibilidad química, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y otros de Formentera y de APIES, Asociación Pitiusa para la Inclusión Educativa y Social.

El conseller de Bienestar Social, Rafa Ramírez, agradeció la participación y colaboración de todas estas asociaciones para confeccionar el programa, así como su labor «fundamental para mejorar la integración social de las personas con discapacidad». Además, Ramírez invitó a todos a participar en las actividades previstas «de concienciación y sensibilización»  donde también «se da visibilidad a todo el trabajo que se desarrolla en la isla con este colectivo».

Actividades previstas

Caminata solidaria y festival benéfico

El próximo domingo día 1 de diciembre a las 11.00 horas se celebrará la III Caminata Popular Solidaria, de 2 kilómetros, que saldrá desde el Jardín de ses Eres de Sant Francesc. Una vez finalizada, a las 12.00 horas, se ofrecerá un aperitivo para los participantes. Además, la organización dispone de una silla adaptada para personas con movilidad reducida que quieran participar en la caminata.

A las 20.00 horas y con entrada gratuita, la sala de Cultura (Cine) acoge un festival benéfico presentado por Miquel Costa y Carles Batlle que cuentará con la participación de la Banda de la Escuela de Música de Formentera y la actuación de María José Cardona. Durante el festival se proyectará el cortometraje ‘Disminuir el paso’, del director Iván Hermés, donde han participado 11 jóvenes con discapacidad de la asociación deportiva ANDE Soria, con la colaboración de Formentera Film Festival y Soifer (Soria International Film Festival).

Cine y coloquios

Los días 2 y 3 de diciembre, de 12.00 a 14.00 horas, se proyectará la película ‘Wonder’ para el alumnado del Instituto Marc Ferrer en el cine municipal. Además, durante todo el mes de diciembre se proyectará un cortometraje para sensibilizar sobre el tema de la discapacidad que se podrá ver antes de las películas programadas en cartelera los viernes y domingos.

Asimismo los días 2 y 5 de diciembre, de 10.00 a 10.45 horas, tendrá lugar una mesa coloquio con profesionales y familiares de personas con discapacidad en Radio Illa.

Mesa informativa y venta de productos

Por otra parte, el próximo día 3, de 11 a 13 horas, se instalarán paradas informativas a cargo de las asociaciones en la plaza de la Constitución donde también habrá venta de productos realizados por los usuarios del Centro de Día.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here