Varias campañas para incentivar el pequeño comercio en invierno

Las iniciativas corren a cargo de la Conselleria de Comercio, PIMEF y Cámara de Comercio de Formentera

La consellera de Comercio del Consell de Formentera, Ana Juan, acompañada por el presidente de la PIMEF, Josep Mayans, la gerente de la entidad, Lidia Alvarez, y la representante de la Cámara Comercio de Ibiza y Formentera, Lina Tur, presentaron esta mañana las diferentes campañas comerciales que se van a desarrollar en la isla durante los próximos meses para incentivar las ventas del pequeño comercio en la isla.

En primer lugar el próximo viernes, 29 de noviembre, el Consell de Formentera y PIMEF ponen en marcha la jornada ‘Black Friday en Formentera’ a través de su programa de fidelización para el comercio local «Compra a Casa».

Según explicó Lidia Álvarez, «durante esta jornada, todas las compras a partir de 15 euros que se realicen en los establecimientos adheridos a Compra a Casa participarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 50 euros y el ganador se dará a conocer el martes 3 de diciembre y podrá recoger su premio en las oficinas de PIMEF».

En Navidad compra a casa

Asimismo de cara a las fiestas de Navidad, se ha activado la campaña ‘En Navidad compra a casa’ que premiará las compras que se realicen en Formentera durante las fiestas y, en Navidad, se sortearán entre todas las compras que se realicen durante este periodo 3 tarjetas Compra a Casa con un saldo cada una de 200, 100 y 50 euros respectivamente.

«Con esta campaña desde el Consell de Formentera queremos fomentar las compras en el pequeño comercio, que nuestros pueblos tengan vida durante la Navidad y que nuestros habitantes, sin salir de la isla, puedan disfrutar de estas fiestas como se merecen», señaló la consellera Ana Juan.

Por su parte el presidente de la PIMEF, Josep Mayans, destacó que actualmente son 29 los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa y desde su puesta en marcha en 2016 se han expedido 2.322 tarjetas. Mayans subrayó además el incremento del importe de las compras, que ha pasado de 1.272.366 euros en 2018 a 1.781.272 euros en 2019 y este año se han acumulado también 35.967 euros en descuentos frente a los 24.451 euros del año pasado.

Concurso de escaparatismo Navideño

Por otra parte, la Cámara de Comercio y el Consell recordaron el XIII Concurso de escaparatismo navideño con el objetivo de promover el ambiente festivo navideño entre los establecimientos de la isla y, en esta edición, en total se han inscrito 12 comercios. Los premios se harán públicos el 2 de diciembre, y consistirán en un 1º premio de 225 euros y una placa de reconocimiento, un 2º premio de 150 euros y placa de reconocimiento, y un 3º premio de 75 euros y placa de reconocimiento.

Nueva campaña de invierno

El Consell de Formentera con la colaboración de PIMEF continuarán potenciando las ventas del pequeño comercio a través de la Campaña de Invierno. Por este motivo todas las compras que se realicen en uno de los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa durante la última semana de enero, febrero y marzo podrán participar del sorteo de una tarjeta con un saldo cada una de 50 euros y, para poder acceder al sorteo. deberán hacer una compra mínima de 15 euros. El sorteo del mes de enero se realizará la primera semana de febrero; el de febrero, la primera semana de marzo; y el de marzo, la primera semana de abril.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here