El Consell d’ Entitats celebró su constitución para la legislatura 2019-2013

La presidencia del organismo recayó en la consellera de Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, y la vicepresidencia en Pepita Gabaldar, presidenta de la Junta Local de Formentera de la Asociación Española Contra el Cáncer

Constitució Consell Entitats Foto: CIF

Anoche se celebró la Sesión de Constitución del Consell d’ Entitats, órgano máximo y único de coordinación de las diversas entidades de la isla, para la legislatura 2019-2023.

En el encuentro, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, trasladó «la intención de todo el equipo de gobierno de mejorar la participación ciudadana para que llegue no sólo a las asociaciones, sino a toda la ciudadanía, y sobre todo la voluntad de dar un impulso a la participación de los jóvenes».

En esta primera sesión, Alejandra Ferrer delegó la presidencia del Consell d’ Entitats en la consellera de Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, y la vicepresidencia de dicho organismo en Pepita Gabaldar, presidenta de la Junta Local de Formentera de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Inicio del plazo para presentar propuestas

En el encuentro la consellera de Participación Ciudadana hizo un repaso del estado de tramitación y ejecución de los proyectos de los presupuestos participativos que, según recordó, empezaron en el año 2016. En vista a los presupuestos participativos del 2020, Parellada anunció que se ha reservado una partida de 325.000 euros y que hoy, viernes 22 de noviembre, se abre el plazo para que las asociaciones presenten sus propuestas y hasta el 31 de enero. «Durante el mes de febrero se hará una valoración y selección de los proyectos que pueden ser realizables y luego se presentarán ante el Consell d’ Entitats para que las asociaciones elijan los que deberán ejecutarse durante todo el año 2020», explicó la consellera.

Nuevos sistemas de comunicación

En la reunión se propusieron además nuevos sistemas de comunicación con la ciudadanía. «Se mantendrá la comunicación vía correo electrónico, pero para hacer más ágil la llegada de información a las asociaciones  se añadirán otros canales de comunicación como la lista de distribución vía mensajería móvil», según explicó la consellera, un cambio que han acordado con las asociaciones.

Asimismose dio a conocer también la propuesta de creación de las Secciones Sectoriales del Consell d’ Entitats para el actual mandato 2019/2023. En este caso a las ya existentes se añaden  dos que para la consellera Parellada «son muy significativas por su transversalidad; las de Movilidad y de Igualdad». Asimismo en la reunión se designaron los representantes al Ente de gestión audiovisual de Formentera.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here