Comienza la segunda fase de tratamiento aéreo para el control de la procesionaria del pino

La pulverización se realizará durante este mes sobre 1.500 hectáreas de la isla si las condiciones meteorológicas lo permiten

Actuación contra la procesionaria del pino

El área de Medioambiente del Consell Insular ha dado conocer que a partir del 19 de noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto iniciar la segunda fase de tratamiento aéreo para el control de la procesionaria del pino sobre una superficie de 1.500 hectáreas de pinar concentradas principalmente en la zona de es Cap.

Dicho tratamiento aéreo consiste en la pulverización sobre los pinares de un producto fitosanitario biológico que se utiliza en agricultura ecológica, el Bacillus thuringiensis, una bacteria que se encuentra de forma natural en el suelo y en las plantas. La misma  tiene una permanencia de días sobre las hojas, ya que se degrada rápidamente por el efecto de los rayos ultravioleta y no afecta a las abejas.

La pulverización se realiza desde un helicóptero dotado de tecnología DGPS, que permite controlar en todo momento la dosis y la superficie, como en anteriores intervenciones.

Cabe recordar que estas campañas periódicas se iniciaron en el año 2015 permitiendo, año tras año, una disminución progresivas de las bolsas de orugas tanto por el tratamiento aéreo como por las labores que se realizan de forma manual.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here