Formentera pide dotaciones especiales del Estado para compensar la triple insularidad

En la reunión Alejandra Ferrer ha pedido al senador que el Estado ayude a las Comunidades Autónomas y municipios para poder alcanzar los objetivos de la agenda 2030 para luchar contra el cambio climático y ayudar a hacer la transición energética

La presidenta del Consell Alejandra Ferrer junto al senador Vicenç Vidal

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha mantenido esta mañana una reunión con el senador autonómico, Vicenç Vidal, en la sede de la institución insular.

En el encuentro Ferrer le señaló a Vidal la principales reivindicaciones de la isla para que el senador las traslade al gobierno estatal y una de las peticiones ha sido la relacionada con el Régimen Especial de Baleares, «para dotar de financiación extraordinaria a una isla como Formentera, que tiene una triple insularidad, y en temas como el transporte de residuos necesita también de dotaciones especiales económicas para compensarla», apuntó la presidenta Ferrer.

Asimismo Alejandra Ferrer pidió al senador que el Estado ayude a las Comunidades Autónomas y municipios para «poder alcanzar los objetivos de la agenda 2030 para luchar contra el cambio climático y ayudar a hacer la transición energética».

Por su parte el senador autonómico se comprometió «a hacer un seguimiento especial a los temas de Formentera, ya que es una isla que no tiene senador propio». Vicenç Vidal también anunció que defenderá en Madrid, «la sensibilidad especial en temas de Costas que se debe tener con Formentera, donde debe haber una gestión más al detalle por la importancia que representa para la isla esta gestión».

Ambos representantes  abordaron también lo relacionado con las inversiones necesarias para zonas turísticas maduras en vista al próximo año, sobre las bonificaciones de los transportes aéreo y marítimo, así como «las necesidades específicas que tenemos como pueblo para poder tener igualdad en el derecho de movimiento respecto a los residentes de otras islas y de la península», remarcó Alejandra Ferrer.

Migrantes

En el encuentro la presidenta Ferrer se refirió además «al nuevo reto al que se enfrentan las islas y que requiere de nuevas soluciones, como son los menores extranjeros no acompañados». Para Ferrer, «el Estado debe involucrarse para ayudar a las Autonomías y Consells para disponer de las medidas y recursos necesarios, pero también hay que trabajar desde el Estado en la solución del problema».

Sobre este asunto el senador Vidal coincidió en la necesidad de hacer frente común «ya que es uno de los nuevos retos que tenemos y debemos llevarlo adelante pero con garantías».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here