«Mi objetivo era hacerlo de diez»

David Padilla obtiene el tercer puesto en el concurso nacional de GMchef y gana tres meses de aprendizaje en el restaurante "Les Cols" de Olot con dos estrellas Michelín

David Padilla con Martín Berasategui

El formenterés David Padilla Ferrer está que no cabe en sí mismo al haber quedado entre los tres primeros del concurso nacional de GMchef celebrado ayer en el Espacio Florida del Retiro en Madrid.

Ese tercer puesto conseguido con su «Cucurucho a banda» le sabe a gloria, «ya que las últimas tres semanas fueron duras del carajo para que quedara perfecto y me quedó un once sobre diez», comentó feliz a Formenteraavui el alumno de segundo año de cocina del CETT de Barcelona quien se enfrentó a un jurado presidido por Martín Berazategui y compuesto por los chefs Erlantz Gorostiza, Fina Puigdevall, Clara P. Villalón y Jesús Terrés.

Sobre la experiencia de llegar a la final de este concurso David comentó que «ha sido muy buena, todo fue muy cómodo y hubo una excelente relación con los otros concursantes, con mucho compañerismo».

Con respecto al jurado el formenterés «alucinó» con Martín Berazategui y recibió elogios de su plato por parte de Erlantz Gorostiza quien le dijo que le encantó la propuesta presentada.

Por otra parte una de las componentes del jurado, Fina Puigdevall, artífice del restaurante con dos estrella Michelín, Les Cols, de Olot, será quien recibirá a David Padilla en su casa para que realice los tres meses de prácticas que ha ganado en el concurso. «He hablado con ella, es super maja y me comentó sobre la filosofía de su restaurante, el uso primordial que hacen de las verduras ya que tienen huerto propio y estoy super contento de poder ir a trabajar y aprender con todo su equipo», destacó David.

David Padilla quiso agradecer además a todos los que le han ayudado en esta experiencia y en especial a su mentor y profesor del CETT, Mikel Díez.

Ahora queda terminar este segundo año en la escuela y embarcarse en los tres meses de prácticas y aprendizaje en Olot.

David Padilla recibe el premio de manos de Fina Puigdevall

«Cucurucho a banda»

Cabe recordar que el formenterés resultó ganador de la semifinal de GMchef «Alimenta tu Talento 2019» en Barcelona, el pasado mes de octubre, ante un jurado formado por los chef Erlantz Gorostiza, Ada Parellada, Juan Jiménez y Joanna Artieda quienes destacaron, la calidad de los ingredientes, el talento desarrollado, la técnica culinaria y la originalidad de la presentación.

David Padilla siempre ha tenido claro que su propuesta «cucurucho a banda» es un homenaje a Formentera y a los productos de proximidad.

«El arroz a banda es el tradicional de Formentera con productos de primera calidad y el cucurucho lo hago sobre una base de almidón de arroz y fumet de pescado de roca para que quede glutinoso y con sabor», como explicó David a Formenteraavui después de ganar la semifinal en el mes de octubre.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here