Treinta y nueve personas fueron rescatadas por los socorristas de Formentera en la temporada 2019

El servicio se ha prestado entre el 1 de mayo y el 31 de octubre y en las tareas han participado 23 socorristas

El balance de las labores del cuerpo de socorristas de Formentera durante la temporada 2019, dado a conocer hoy por el Consell Insular, se saldó con 2.753 asistencias sanitarias por incidencias, 39 rescates de personas por situación de peligro acuático, 29 traslados al hospital de la isla y con el fallecimiento de una persona por un atropello fuera de la zona de baño.

Entre las asistencias sanitarias atendidas por los socorristas figuran quemaduras por exposición solar, caídas, rasguños, golpes, picaduras de pez araña o pinchazos con erizo de mar, siendo las curas por picadura de medusas las más numerosas.

Por otra parte el rescate de 39 personas durante la temporada en situaciones de peligro acuático se produjeron con bandera amarilla, cuando el baño no está prohibido pero se debe tener una precaución por parte de los bañistas, y 24 personas tuvieron que ser evacuadas al hospital en ambulancia.

Asimismo, esta temporada hubo que lamentar el deceso de una persona el pasado mes de julio, a raíz de un accidente que tuvo lugar en la playa de Cavall d’en Borràs, fuera de la zona de baño, a consecuencia de un atropello. Por otra parte, esta temporada, el número de jornadas con bandera roja en alguna de las playas, con prohibición expresa de baño, fue de 46.

Playas adaptadas y cardio-protegidas

Otra temporada más las playas de Arenales y es Pujols estuvieron preparadas para realizar el baño adaptado destinado a personas con movilidad reducida. El servicio, que se presta de 12.00 a 17.00 horas con bandera verde, fue utilizado este año por un total de 36 usuarios. Asimismo, todos los puestos de socorrismo contaron con un desfibrilador para atender posibles cuadros de parada cardiorrespiratoria.

Seis meses de trabajo

La temporada de trabajo del servicio de socorrismo de la isla se desarrolló entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Durante estos 6 meses, hasta 23 socorristas trabajaron para mantener la seguridad en las playas y zonas de baño de Formentera como expresó el conseller del área de Interior, encargada del Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de la isla, Josep Marí, quien agradeció «el trabajo hecho por los miembros del servicio de socorrismo de Formentera con profesionalidad y dedicación».

 

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here