Formentera comienza la promoción en la World Travel Market de Londres

La sostenibilidad y los valores naturales, ejes principales de la promoción turística de Formentera en la feria turística internacional

World Travel Market 2019

La World Travel Market, feria de turismo de Londres, abrió ayer sus puertas con la presencia, una edición más, de la delegación de Formentera encabezada por la presidenta y consellera de Turismo del Consell Insular, Alejandra Ferrer y el coordinador del área de Promoción Turística, Carlos Bernús.

Este año, Formentera vuelve a compartir espacio con el resto de islas en el stand de Baleares y tendrá la sostenibilidad y los valores naturales y culturales como ejes principales de su promoción.

Por otra parte, la delegación de Formentera también aprovechará la WTM para llevar a cabo reuniones con agentes de viajes y agencias de comunicación, tanto británicas como del mercado holandés y de los Estados Unidos, para comenzar a planificar el año 2020.

Asimismo y de forma paralela se celebrarán encuentros con portales especializados on-line y con algunas compañías aéreas.

La presidenta del Consell destacó además desde la feria londinense que «el mercado británico está cambiando sus hábitos de reserva y comienza a crear sus propios paquetes de viaje a través de Internet, lo que supone una oportunidad de volver a captar este mercado a través de la venta directa y mejorar sus datos de ocupación».

En esta WTM 2019 marcada por la quiebra del operador turístico Thomas Cook y por la incertidumbre creada por el brexit, la presidenta Alejandra Ferrer destacó que «si bien, la incidencia del mercado británico en Formentera no es muy elevada, un 5 por ciento, sí que representa un mercado importante para visitarnos mayoritariamente fuera de temporada alta». Ferrer subrayó también que «Formentera participa en la estrategia conjunta con todos los Consells y el Govern balear para ver cómo se puede encajar el golpe y de qué manera se encamina la promoción para recuperarse, bien dirigiéndose a nuevos mercados y turoperadores aplicando nuevas estrategias de promoción».

Día de las Islas Baleares

Hoy está prevista la celebración del Día de las Islas Baleares, con un programa basado en Baleares como destino de calidad y donde la presidenta del Consell de Formentera destacará la riqueza natural, cultural y patrimonial de la isla, ideal también para la práctica del deporte o para descubrir la gastronomía local.

Según apuntaron desde la Conselleria de Turismo, en esta edición la promoción de Formentera pondrá además en valor las estrategias que se llevan a cabo en busca de la sostenibilidad, como la limitación de vehículos que se ha aplicado por primera vez este verano o las actuaciones puestas en marcha para la protección de la posidonia.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here