El entorno natural, la oferta cultural y la conservación del territorio centrarán la promoción en la World Travel Market de Londres

La feria promocional de carácter mundial tendrá lugar entre los días 4 y 6 de noviembre

World Travel Market Foto: CIF

Formentera ya tiene preparado el organigrama promocional que desarrollará en la World Travel Market que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en la capital británica.

Según explicó el coordinador del área de Promoción Turística del Consell Insular, Carlos Bernús, «se trata de un encuentro muy importante de carácter mundial con la presencia además de empresas internacionales y que permite establecer contactos de cara a la próxima temporada».

Formentera encarará esta feria con una batería de propuestas promocionales relacionadas con el entorno natural, la oferta cultural y la conservación del territorio, «algo que valoran mucho en este tipo de ferias».

Las actividades comenzarán con una presentación de Baleares como destino turístico de calidad a cargo de los presidentes de las cuatro islas.

La encargada de presentar a Formentera será la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, quien hablará sobre la protección de la naturaleza de la isla, las praderas de posidonia y el proyecto pionero de limitación de entrada de vehículos aplicado la pasada temporada para ofrecer una isla orientada a la paz, la tranquilidad y el cuidado del entorno natural.

Asimismo en World Travel Market se mantendrán reuniones con empresas del sector turístico y con publicaciones especializadas como National Geográphic, entre otras, para la realización de reportajes de Formentera.

Bernús avanzó además que en la cita promocional se cerrarán contactos con una agencia de comunicación para estar presentes en EEUU de cara al año próximo y dar a conocer la isla en el mercado norteamericano.

La actividad promocional, que se inicia en Londres, continuará en ferias importantes como FITUR en Madrid, Berlín y Milán, sin olvidar mercados emergentes como el francés, holandés o belga y los pequeños encuentros en ciudades españolas con el objetivo de complementar la temporada.

En este sentido desde la Conselleria se trabaja en el programa promocional para 2020 con el consenso de todos los sectores de la isla que conforman la Comisión de Ordenación y Promoción Turística y que se cerrará antes de finales de año con un presupuesto adecuado para realizar la actividad de promoción durante los meses de temporada baja.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here