La recogida selectiva de vidrio en Formentera se incrementó en un 23 por ciento durante el verano

A través del contenedor verde, se han recogido un total 582 toneladas de envases de vidrio que sitúan a Formentera como tercer municipio de Baleares donde más ha crecido el reciclaje de vidrio

Reciclatge de Vidre Ecovidrio Foto: CIF

El área de Medio Ambiente del Consell de Formentera dio a conocer hoy que la recogida selectiva de vidrio este verano en la isla aumentó un 23 por ciento, gracias al Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio.

Según los resultados este verano, a través del contenedor verde, se han recogido un total 582 toneladas de envases de vidrio, lo que supone un 23 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior situando a Formentera como tercer municipio de Baleares donde más ha crecido el reciclaje de vidrio.

Asimismo este año han participado un total de 124 establecimientos de Formentera,  que contaron con contenedores verdes y cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros.

Desde Ecovidrio apuntaron que «los resultados del movimiento en Formentera han permitido evitar la emisión de 337 toneladas de CO2 a la isla, equivalentes a retirar de la circulación 158 coches durante un año».

A estos datos hay que añadir que también se ha conseguido un ahorro energético de 415 MWh y se ha evitado la extracción de 698 toneladas de materias primas.

Por su parte el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, destacó el ahorro energético que aseguró «supone más de la mitad del consumo energético del hospital en todo un año», y subrayó que estas cifras van en la línea del aumento de la recogida selectiva en la isla, que se situó en un 33 por ciento.

Por el conjunto de estos buenos resultados el conseller recibió «muy agradecido» un reconocimiento de Ecovidrio al Consell Insular por parte del técnico de gerencia de la empresa en Balears, Iván Tolsà.

Movimiento Banderas Verdes en Baleares

En Baleares, este movimiento ha logrado aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio a través del contenedor verde un 11,7 por ciento más respecto al año anterior. En total, en las 22 localidades costeras de las islas del archipiélago que se unieron a la iniciativa se han recogido 11.020 toneladas de envases de vidrio, lo que permitido evitar la emisión de 6.391 toneladas de CO2.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here