Enrique Morcillo gana la XXV BTT La Mola

La IV BTT Volta Cicloturista Formentera desarrolló su tercera etapa también en la Mola en una ruta alternativa de 17 kilómetros

Enrique Morcillo

Ayer domingo tuvo lugar la XXIV BTT La Mola, carrera puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT, con salida y llegada en el Pilar de La Mola en un recorrido de 37,6 kilómetros con desniveles y zonas muy técnicas, como el Camí Romà en subida o Sa Talaiassa.

En esta prueba el ciclista ibicenco del Buff Scott, Enrique Morcillo, revalidó la victoria conseguida el año pasado y venció con un tiempo 1:52:19 con una ventaja de milésimas de segundo sobre el segundo clasificado Jordi Cardona Yern del G.E. Es Vedrà con 1:52:26 seguido del tercer clasificado absoluto, Marc Leifheit.

En femenino Sonia Marty (categoría élite) fue la ganadora, con un tiempo de 3:14:21 seguida por su compañera Nieves Lozano Corral con 3:20:17.

Los cadetes también participaron en la  BTT La Mola, pero con un recorrido más reducido. Marc Boned Costa, Jordi Rosello Torres y Andreu Torres Ribas han sido 1º, 2º y 3º respectivamente y en cadete femenino Aurora Mari Marty.

BTT Volta Cicloturista Formentera

La tercera etapa de la BTT Volta Cicloturista Formentera se desarrolló ayer también en la Mola con una ruta alternativa de 17 Km y que puso el punto final a la cuarta edición de una prueba que ha presentado tres recorridos de diferente dificultad técnica, «en los que ciclistas de montaña de todos los niveles han podido ponerse a prueba y disfrutar de toda la emoción de la BTT en un marco incomparable como es la isla de Formentera y sus paisajes», señalaron desde la organización.

Cabe recordar que la Volta Cicloturista Formentera está organizada por la Conselleria de Deportes del Consell Insular dentro de la campaña «Descubre Formentera en octubre» y coordinada por el Grup EsportiuS’Espalmador y Unisport Consulting y desde el viernes hasta ayer los participantes han recorrido la isla dividiéndola en tres zonas: Sant Francesc, La Savina y el Pilar de La Mola.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here