Voluntarios de Formentera muestran su interés por asociarse

El Consell informó ayer sobre la nueva reglamentación y anunció que técnicos del Govern se desplazarán a la isla el 22 de noviembre para realizar un taller formativo

Reunió voluntaris 2019 Foto: CIF

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, organizó ayer miércoles una reunión con representantes de asociaciones de voluntarios de la isla para informar del nuevo reglamento que ha entrado en vigor con la Ley 11/2019 del Voluntariado de las Islas Baleares.

En el encuentro al que acudieron una treintena de personas, el conseller de Bienestar Social, Rafa Ramírez, informó de los principales cambios que afectan la organización del voluntariado, que ya no depende de las administraciones. En este sentido, Ramírez señaló que desde el Consell se comprometen «a apoyar y brindar el impulso necesario para las acciones de voluntariado que se desarrollan en la isla».

Sobre este tema un grupo de voluntarios mostró ayer su interés por formar una asociación que coordine la formación y organización del voluntariado.

En este sentido y para profundizar en el reglamento y adaptarse a la nueva normativa, técnicos del Govern balear se desplazarán a Formentera el próximo 22 de noviembre para llevar a cabo un taller de formación destinado a los voluntarios de la isla.

Desde el Consell animaron a los voluntarios de las asociaciones y a los particulares a participar en dicha jornada recordando también que el próximo 5 de diciembre se celebra el Día del Voluntariado.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here