Cerca de un centenar de inscritos en la IV BTT Vuelta Cicloturista Formentera 

El evento deportivo tendrá lugar entre el viernes y el domingo en tres etapas cubriendo un total de 97,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado

Inscripcions volta BTT Foto: CIF

Este viernes 25 de octubre  arranca la IV BTT Vuelta Cicloturista Formentera, que se desarrollará hasta el domingo a lo largo de tres etapas y que recorrerá la isla dividiéndola en tres zonas: Sant Francesc, la Savina y el Pilar de la Mola.

Las tres etapas suman 97,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado en una prueba para disfrutar de los caminos de la isla y para ciclistas de cualquier nivel de competición.

Para aquellos que además prefieran competir, tendrán la opción de participar el domingo en la XXV BTT La Mola, con salida y llegada en el Pilar de la Mola. Con un recorrido de 37,6 kilómetros y 850 metros de desnivel, la prueba es puntuable para el Campeonato Pitiús de BTT y, para los que no quieran competir en esta prueba, habrá una ruta alternativa con varios tramos de la popular carrera.

La primera etapa se disputará el viernes a partir de las 16.00 horas con un recorrido de 29,5 km con salida y llegada a Sant Francesc. El sábado se celebrará la segunda etapa, de 39,5 kilómetros a partir de las 10.00 horas con salida y llegada en la Savina y la tercera, de 28,5 km, (alternativa a la de competición) tendrá lugar el domingo a las 11.00 horas en la Mola.

Sobre este evento deportivo la consellera de Deportes, Paula Ferrer, destacó «el creciente interés que despierta la prueba por parte de los aficionados a este deporte» y subrayó que se trata de una de las actividades que se promocionan dentro del programa Descubrir Formentera en octubre.

La competición, organizada por el área de Deportes del Consell de Formentera y coordinada por el Grup Esportiu Espalmador y Unisport Consulting, cuenta ya con un centenar de inscritos aunque las inscripciones para la BTT la Mola permanecerán abiertas hasta el mismo domingo.

 

Comentarios

comments

Floristería Formentera, Flores, Boutique, Encargos Florales, Formentera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here