«Cucurucho a banda» de David Padilla, un homenaje a Formentera

El formenterés resultó ganador de la semifinal de GMchef “Alimenta tu Talento 2019” en Barcelona y ahora se prepara para la final el 12 de noviembre en Madrid

Si algo destaca en el carácter de David Padilla Ferrer es su afán por la superación y ese ímpetu lo volvió a demostrar quedando primero en las semifinales de Cataluña del concurso GMchef “Alimenta tu Talento 2019”, ante un jurado formado por los chef Erlantz Gorostiza, Ada Parellada, Juan Jiménez y Joanna Artieda quienes destacaron la originalidad, la calidad de los ingredientes, el talento desarrollado, la técnica culinaria y la originalidad de la presentación.

El formenterés, alumno de segundo año del CETT de Barcelona, se apuntó a este certamen culinario en diciembre de 2018 presentando un vídeo con su propuesta culinaria «Cucurucho a banda» que considera un «homenaje a Formentera».

Durante ocho meses estuvo trabajando en esta tapa que surgió de haber visto el canelón de arroz de su admirado Daviz Muñóz. «El arroz a banda es el tradicional de Formentera con productos de primera calidad y el cucurucho lo hice sobre una base de almidón de arroz y caldo de pescado para que quedara glutinoso y con sabor», explicó David a Formenteraavui después de ganar la semifinal a otros seis concursantes entre los que se encontraba el ibicenco Telmo Sanz «que hizo una tapa muy buena y que también podría haber ganado», comentó sobre su amigo y compañero de estudios.

Sobre el proceso hasta llegar al resultado definitivo David señaló  que hizo «quince ensayos hasta encontrar el punto contando con la ayuda de mis profesores mentores Mikel Díez y Alberto Ripa», y en tono de broma añadió que «estuvieron a punto de llamarme de la Reserva Marina de Formentera para que parara con los salmonetes».

Desde ahora y hasta el 12 de noviembre David Padilla no piensa ver el sol, o así le advirtieron sus profesores por lo que seguirá con la «práctica pura y dura» hasta alcanzar el número uno.

Aunque todavía no quiere desvelar si a la final va con este plato o con otro lo que sí tiene claro es que será algo típico de Formentera «para dar a conocer la gastronomía de la isla».

En la Gran Final de GMchef  que se celebrará el próximo 12 de noviembre en Madrid, los 6 finalistas (ganadores de las semifinales de Cataluña, Canarias, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia) deberán deleitar a un jurado presidido por el chef  Martín Berazategui acompañado de otros prestigiosos profesionales con estrella Michelin.

Si logra el primer puesto y va a por todas, David Padilla podrá disfrutar de una cena junto a un acompañante y a uno de sus profesores y de una estancia de varios meses en el restaurante Martín Berazategui de Lasarte-Oria con el curso y la estancia pagados.

«Ahora queda seguir trabajando y perfeccionando para dar lo mejor en la final», concluyó David Padilla.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here