“La llum de la nit”

La artista Eba Marí Guaita muestra sus últimas creaciones en la sala de cultura Antoni Tur Gabrielet de Sant Francesc

Eba Marí Guaita en la sala de cultura del centre Gabrielet

Acostumbrados a que los artistas que exponen en Formentera obras inspiradas en la isla destaquen siempre la luz y el color, la pintora Eba Marí Guaita nos muestra su visión de la noche, los cielos estrellados, la vía láctea, la luna y los reflejos en el mar.

La muestra alberga veinte obras realizadas con diferentes técnicas en acuarela, acrílico y óleo protagonizadas por constelaciones, olas y espuma marinas, así como por figuras femeninas que contribuyen con halos de misterio y seducción. “La llum de la nit es una serie de dibujos y pinturas que tienen en común el universo, el paisaje nocturno y el mar. Me agrada trabajar con el simbolismo del mar por su movimiento y el universo como infinito y potencial misterioso que tenemos todos dentro y que hay que descubrir”, comentó Eba.

Una de las creaciones de Eba Marí

Eba con b es valenciana, estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica y se dedicó también a dar clases de dibujo y pintura. En el año 2015 llegó a Formentera como artista invitada en el Mercat Artístic de Sant Ferran y, “a partir de ahí no he parado de venir a la isla y participo también en la Fira Artesanal de la Mola”.

La artista se mostró muy contenta con la recepción del público en esta su primera exposición individual y con su experiencia en Formentera, “una isla muy bonita con tantos paisajes inspiradores, el cielo y el mar y donde puedo dedicarme a lo que me más me gusta que es pintar”.

La exposición puede visitarse hasta el 13 de octubre en el Centre “Gabrielet” de Sant Francesc de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, miércoles tarde cerrado.

Comentarios

comments

Super Banner Formentera Divers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here