Consell y Govern acuerdan mejoras en política lingüística

La consellera Raquel Guasch ha mantenido una reunión con la directora general de Política Lingüística del Govern balear, Beatriu Defior

Reunió política lingüística Foto CIF

La consellera de Política Lingüística del Consell de Formentera, Raquel Guasch, la directora General de Política Lingüística del Goviern balear, Beatriz Defior, y la secretaría autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, abordaron hoy en la sede del Consell Insular el programa de actuaciones que se realizan por parte de ambas administraciones en esta materia.

Al término de la reunión, Guasch remarcó la importancia del trabajo conjunto y de coordinación para dar un paso adelante en política lingüística.

La consellera destacó también la “necesidad de recuperar para Formentera el punto de autoaprendizaje que hace años se cerró, así como mejorar la presencia de la lengua catalana en el sector de la restauración y el comercio de la isla”.

Asimismo desde la dirección general de Política Lingüística aseguraron que se está trabajando en un proyecto para incorporar dinamizadores lingüísticos en todas las Islas Baleares.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here