Danza y teatro unidos en “Fortaleza a la napolitana”

El espectáculo dirigido por Andrés Wacksman y protagonizado por Valeria Del Vecchio se representará el sábado 5 y el lunes 7 de octubre en la sala de Cultura-Cine a las 20.30 horas

Cartell Espectacle Fortaleza a la napolitana

Dentro del ciclo L’illa a escena organizado por la Conselleria de Cultura del Consell, este sábado y el lunes podremos disfrutar del solo de danza-teatro de la bailarina Valeria Del Vecchio en la pieza “Fortaleza a la Napolitana”, dirigida por Andrés Wacksman y producida por Fils Roulants.

Según palabras de Del Vecchio, “Fortaleza a la napolitana despierta la ternura ante la contradicción que genera la voluntad de ser autosuficiente, con la necesidad de calor humano y protección ante las dificultades. A través de la ironía nos habla del miedo a mostrar nuestros puntos vulnerables, al mismo tiempo que critica la frivolidad de los cánones del comportamiento social para conseguir la aceptación y admiración, el éxito”.

“Una pieza que habla de la dualidad de una mujer que vive la fuerza como máscara ante la vida, y la fragilidad que finalmente demuestra que no hay misiones a cumplir”, añadió la intérprete.

Valeria del Vecchio

Valeria Del Vecchio

Valeria Del Vecchio nacida en Nápoles (Italia) en 1976 es licenciada en medicina tradicional china y graduada en ballet y danza contemporánea. Su formación comienza en una escuela de artes escénicas en Milán y en Catania trabaja en la compañía de danza teatro Moto Mimético.

De su Italia natal las rutas la llevan a Barcelona donde se especializa en la técnica Body Weather y crea su solo de danza teatro “Fortaleza a la napolitana”, dirigida por Andrés Waksman.

Hace más de una década eligió Formentera como destino donde desarrolla su actividad como creadora, profesora e intérprete a través de un método propio basado en el “Body Weather”.

Del Vecchio forma parte de las compañías locales Fils Roulants y Espai F sin abandonar su tarea docente a través de cursos intensivos.

Cita con la danza teatro

“Fortaleza a la Napolitana” se podrá disfrutar en la sala de Cultura-Cine de Sant Francesc este sábado día 5 y el lunes 7 de octubre a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 7 euros.

Este espectáculo de 40 minutos dirigido a adultos tiene un aforo limitado por lo que se recomienda reservar las localidades en el teléfono 606 640 363 o en el correo electrónico vadelv@yahoo.com.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here