Alejandra Ferrer señala la importancia de la aprobación Ley de Consells

Así lo transmitió al president del Parlament balear, Vicenç Thomàs, en la reunión institucional mantenida esta mañana en Formentera

Reunió amb el president Parlament Foto: CIF

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, en la visita institucional de este a Formentera.

Sobre la mesa se trataron diversos temas, entre ellos, la aprobación de la ley de Consells, que según explicó la presidenta Ferrer “es muy importante para el Consell de Formentera sobre todo teniendo en cuenta nuestra configuración específica como Consell y Ayuntamiento a la vez”.

Alejandra Ferrer comentó además sobre la Comisión General de Consells Insulars, creada a finales de la pasada legislatura, y que permite la colaboración entre Consells y Parlament que consideró “es necesaria para trasladar las características especiales de cada una de las islas, un hecho que cobra relevancia en el caso de Formentera donde sólo tenemos una diputada”.

Otro de los temas tratados fue “la necesidad de trabajar hacia la sostenibilidad, que es un propósito que tenemos en común las cuatro islas y sobre el que Formentera ha podido dar pasos adelante gracias a la aprobación la legislatura pasada de la ley para la sostenibilidad medioambiental y económica de la isla de Formentera en el Parlament balear, entre otras medidas “, destacó la presidenta.

Por último Alejandra Ferrer animó para que se vuelvan a convocar comisiones específicas “sobre temas que afecten a Formentera y que se puedan debatir en nuestra isla”.

Sobre este punto el president del Parlament señaló que piensan seguir en la misma línea de la pasada legislatura y acercar todo lo posible el Parlament a todas las islas.

Senador por Formentera

Vicenç Thomàs habló también sobre la proposición de Ley, impulsada por Gent per Formentera y PSOE la pasada legislatura, para adecuar la Constitución y que se reconozca el derecho de Formentera a tener un senador propio desde la creación del Consell Insular.

Sobre este asunto apuntó que “todo el trabajo hecho en el ámbito del Parlament balear está consolidado y ahora el nuevo Congreso de los Diputados ha de llevar a un orden del día la toma en consideración de esta iniciativa que defenderán en Madrid tres diputados de las islas”.

“Creo que es positivo que se reconozca la realidad que la ley le da a Formentera para que en un futuro pueda tener un senador propio”, concluyó Thomàs.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here