Las Jornadas de Estudios Locales Joan Marí Cardona celebran su novena edición

Las conferencias tendrán lugar del 7 al 11 de octubre en el Salón de Actos del Centro de Día a las 20.15 horas

Jornades Estudis locals Joan Marí Cardona 2019

La próxima semana comienza la IX edición de las Jornadas de Estudios Locales Joan Marí Cardona, promovidas por el Consell de Formentera las que tendrán lugar entre el 7 y el 11 de octubre. Según explicó la consellera de Patrimonio, Raquel Guasch “se trata de unas jornadas multidisciplinares que ofrecen un contenido muy importante y exhaustivo, que también debe servir como documentación para la institución sobre la historia de Formentera”.

Programa de conferencias

-Lunes, 7:” Monedas sin gente? Las fulus y los dirhams andalusíes tempranos en Formentera (s.VIII-X)” a cargo de Félix Retamero Serralvo, historiador y profesor de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media en la Universidad Autónoma de Barcelona. Retamero ha colaborado con la Enciclopedia de Ibiza y Formentera, es directivo de la Asociación Española de Numismática y redactor de la revista “Gaceta numismática”.

-Martes, 8: “Henri Quillé: investigación sobre el hábitat en Formentera” por Guillem Aloy Bibiloni, doctor en Teoría e Historia de la Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y ganador del premio de arquitectura Ciudad de Palma.

-Miércoles, 9: “Sa Senieta, una historia bajo la cal de sus muros” a cargo de Sergio Moreno Torres, arqueólogo que además ha colaborado en la documentación de fosas comunes en las Pitiusas.

-Jueves, 10: “La enciclopedia de Eivissa y Formentera: una obra de dos pueblos” por parte de Felip Cirer Costa, catedrático de Lengua Catalana y Literatura y director de la Enciclopedia de Ibiza y Formentera.

-Viernes, 11: “La necrópolis de sa Tanca Vella. Un ejemplo de la población de Formentera de los siglos IV-V dC” de María Eulalia Subirà de Galdácano, doctora en Biología Humana y profesora asociada a la Unidad de Antropología Biológica (Universidad Autónoma de Barcelona).

Centro de Profesorado

Como en anteriores ediciones, el Centro de Profesorado de Formentera ha incluido el ciclo de conferencias dentro de la oferta formativa para el personal docente, por lo que la Consellería de Educación del Govern Balear reconocerá los créditos a aquellas personas interesadas que asistan a las sesiones.

Todas las conferencias se celebrarán en el salón de actos del Centro de Día (junto al hospital), a partir de las 20.15 horas.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here