Veintiseis años surtiendo combustible en Formentera

El establecimiento cuenta además con una tienda con productos para coches y motos, así como con un sector donde adquirir bebidas, aperitivos dulces y salados, bolsas de hielo, botellas de agua o productos lácteos

Gasolinera Repsol Petrofor Sant Ferran

La gasolinera Petrofor Repsol, situada en el kilómetro 4,6 de la PM-820 en el término de Sant Ferran, abrió sus puertas en 1993.

Xicu Roselló, administrador de la sociedad explotadora Petrofor, recordó que comenzó como un sitio más pequeño y con los años se amplió el número de surtidores y la tienda donde el cliente puede adquirir elementos relacionados con la automoción como distintos tipos de aceites, artículos para la limpieza de vehículos, diferentes recambios para el automóvil, así como con un sector con un amplio surtido de bebidas, aperitivos salados y una amplia gama de productos dulces para hacer más ameno el viaje, sin olvidar las bolsas de hielo, las botellas de agua o productos lácteos.

Gasolinera y punto de servicio Repsol en Sant Ferran

Líneas de recarga

La gasolinera dispone de dos líneas diferenciadas para la recarga de combustible con diferentes surtidores, una para coches y otra para motos y  trabaja con una amplia clientela habitual formada por gente residente en la isla la que se incrementa notablemente en los meses de temporada veraniega con los turistas que nos visitan y que han optado por alquilar un coche o una motocicleta para desplazarse durante su estancia en la isla.

Con respecto a los empleados el establecimiento duplica la plantilla en verano pasando de cuatro a ocho que se encargan de atender al cliente y de ayudarlos ante cualquier necesidad desde las 7.00 y hasta las 23.00 horas durante la temporada.

Asimismo cuentan con maquinaria externa para medir la presión o rellenar de aire los neumáticos.

Surtidores en la Gasolinera Repsol de Sant Ferran

Anécdotas

Como anécdota Xicu aseguró que tiene una foto de hace más de una década que muestra una cola de motos para recargar combustible de más de doscientos metros.

«En reuniones que hemos tenido con gente de Repsol la he mostrado y les decía que dudaba mucho que en julio y agosto tuvieran otra gasolinera a nivel nacional con tanta afluencia de clientes para repostar», comentó.

Por este motivo y para evitar aglomeraciones el personal organiza ambos sectores de  repostaje y ayuda a los más «novatos» a la hora de elegir el combustible adecuado, «ya que algunos no saben ni donde está el tapón para abrir el depósito, algo que pasa muy a menudo con aquellos que es la primera vez que alquilan un vehículo», añadió.

A la hora de repostar los surtidores con los camiones cisterna que llegan a la isla, el acceso se cierra con cadenas y los clientes deben esperar hasta que se complete el proceso por razones de seguridad.

Compra a casa

La estación de servicio Petrofor Repsol fue uno de los primeros establecimientos de la isla en unirse a esta iniciativa promovida por la Conselleria de Comercio del Consell Insular y por Pimef Formentera.

«Nos pareció una buena campaña para estimular el comercio local entre los residentes y que se beneficiaran con los descuentos, acumulando puntos, para después poder utilizarlos entre todos los establecimientos adheridos a esta iniciativa», destacó.

 

 

Comentarios

comments

Floristería Formentera, Flores, Boutique, Encargos Florales, Formentera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here