Los jóvenes de Formentera se sumarán a las acciones reivindicativas del Fridays for Future y al paro mundial por el clima

La cita es el viernes 27 a partir de las 18.30 horas en la Plaza de la Constitución de Sant Francesc donde se desarrollarán talleres, una exposición de murales y la proyección de documentales

Efectes del canvi climàtic Foto: CIF

Las áreas de Juventud y de Medio Ambiente del Consell de Formentera han organizado una actividad reivindicativa bajo el lema «No es una crisis del planeta, es una crisis de la humanidad» para este viernes 27 de septiembre coincidiendo con la celebración del Fridays for Future.

Dicha acción se incluye dentro de la programación mensual del Casal de Jóvenes y pretende dar continuidad a otras acciones realizadas anteriormente en apoyo de este movimiento juvenil que lucha en todo el mundo contra el cambio climático y, en esta ocasión, la fecha coincide con el paro mundial por el clima y las movilizaciones convocadas en todo el mundo.

Actividades programadas

Este viernes, en la plaza de la Constitución de Sant Francesc y a partir de las 18.30 horas se realizarán talleres infantiles y una exposición de murales en colaboración con el programa Formentera Marcha.

A las 19.30 horas está prevista una proyección de documentales y también se podrá ver un vídeo sobre el circuito que siguen los residuos en Formentera y se repartirán folletos informativos entre los asistentes.

A las 20.30 horas será el turno de una performance por la crisis climática a cargo de IMPROXOC.

El acto en su conjunto contará con puestos informativos de entidades y colaboradores, como CleanWave, Plastic Free Formentera y Qué Celeste Festival, que tendrán como trasfondo la importancia de cuidar el medio ambiente y a los niños y jóvenes que participen se les invitará a una merienda.

Desde el Consell han señalado que «con esta y otras acciones se pretende concienciar desde la infancia y la juventud de la importancia que tiene la sostenibilidad en Formentera y en el resto del mundo».

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here