Más de un centenar de personas participan del Día Mundial de Limpieza en el Estany des Peix

En la jornada organizada por la Plataforma Plastic Free Formentera y la asociación Qué celeste! con la colaboración del Consell Insular de Formentera se han recogido cerca de 2 toneladas de residuos

555
World Clean Up Day 2019 / foto de archivo
Publicidad

Nublada y sin viento amaneció la jornada para llevar a cabo la limpieza del litoral y las profundidades del Estany des Peix en el  World Cleanup Day (Día Mundial de Limpieza),  organizado por la Plataforma Plastic Free Formentera, la asociación Qué Celeste y con la colaboración del Consell de Formentera, encargado de la logística así como de la tramitación de permisos con las administraciones competentes en la zona. Desde el Consell de Formentera también se coordinó el material como bolsas, así como la retirada de la basura recogida en los camiones para depositarla en la Planta de Residuos para su posterior triaje.

En las tareas por tierra participaron un centenar de personas y por otra parte 25 voluntarios se unieron a Formentera Divers y realizaron una limpieza en las aguas y las profundidades del enclave formenterés.

World Clean Up Day Foto: Formentera Divers

La tarea de limpieza se saldó con la recogida de cerca de 2 toneladas de residuos entre los que destacan plásticos en diferentes formatos y tamaños, maderas, latas, restos de embarcaciones, juguetes, ropa, calzados, botellas de vidrio, restos de redes de pesca, mobiliario, boyas, neumáticos, sogas y las recurrentes colillas.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Desde la organización recordaron que «el movimiento World Clean up Day nació en Estonia en 2008, cuando 50.000 personas limpiaron todo el país en solo cinco horas. Desde entonces, el modelo de acción ‘Un país en un día’ se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los movimientos populares que más rápido ha crecido».

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com