Localizadas tres nuevas pateras en Formentera

La Guardia Civil ya ha detenido a nueve inmigrantes procedentes de Argelia en las dos embarcaciones que han llegado esta mañana a la zona de s'Estufador

968
Publicidad

La Guardia Civil de Formentera ha localizado esta mañana alrededor de las 10.30 horas dos nuevas embarcaciones abandonadas procedentes probablemente de Argelia que habían conseguido acceder a una zona de la Mola comprendida entre s’Estufador y Es Ram. Más tarde ha sido localizada una tercera embarcación en la costa de Formentera, en la zona de Migjorn.

Una de las pateras que ha llegado a la isla

Después de un intenso dispositivo de búsqueda, pasado el mediodía ya habían sido detenidas nueve personas todas de nacionalidad argelina, que serán deportadas mientras continúa la búsqueda de otros posibles ocupantes ya que las barcas tienen capacidad para unas quince personas.

La Guardia Civil de Formentera mantiene activo el dispositivo de búsqueda de los ocupantes de las pateras ya que se cree que alrededor de una veintena de migrantes habrían podido desembarcar esta mañana en las costas de la isla.

Publicidad

Una cuarta embarcación de estas características ha llegado también esta mañana a Ibiza, a la zona de Cap des Falcó, donde ha sido localizada alrededor de las 13 horas. Respecto a esta patera, la Guardia Civil ha detenido de momento a dos ciudadanos de nacionalidad argelina y continúa también el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al resto de los ocupantes de dicha embarcación.

 

Publicidad