Sa Unió lamenta el voto en contra del equipo de gobierno a una proposición para incrementar la plantilla de la Policía Local

En el pleno tampoco se apoyó el punto para dotar de personal administrativo al SEPE presentado por la oposición

Policia Local Formentera Foto: CIF

El partido en la oposición en el Consell Insular de Formentera, Sa Unió,  lamentó ayer que el equipo de gobierno insular haya rechazado en el Pleno celebrado este viernes las propuestas encaminadas a incrementar los efectivos de la Policía Local en la isla y en la dotación de un administrativo del SEPE para agilizar la tramitación de la prestación por desempleo, así como las ayudas por desempleo o el cese de actividad, entre otros trámites.

Policía Local

Sa Unió presentó una enmienda a una proposición donde el Consell quería pedir al Ministerio de Interior refuerzos de los cuerpos de seguridad de cara al próximo verano, “pero la izquierda no mira por los intereses de Formentera a la hora de tomar medidas para incrementar los efectivos de la Policía Local en la isla, ya que a día de hoy, la plantilla de la Policía Local de Formentera es muy reducida ante el servicio que se llegó a prestar hace unos años, cuando contó con hasta 22 efectivos mientras ahora son 13 y algunos de ellos próximamente pasarán a estar en segunda actividad”.

Para Sa Unió, este hecho, “significa una merma del servicio y la seguridad de los residentes y visitantes de la isla de Formentera y desde Sa Unió tenemos claro que es un problema prioritario. No se puede demorar más la toma de decisiones rápidas y efectivas por parte del equipo de gobierno del Consell en este sentido”.

SEPE

Por otra parte, Sa Unió también lamentó el rechazo del equipo de gobierno insular para que se dote a Formentera de un administrativo del SEPE.

Sobre este asunto desde la formación en la oposición se recuerda que la mayoría de los residentes trabajan en sectores dedicados al turismo, sólo en temporada estival, y al finalizar esta población tiene la necesidad de solicitar la prestación por desempleo así como la ayuda por desempleo o el cese de activitades, entre muchos otros trámites.

“Ante la falta de este servicio en la isla, desde hace meses el SEPE no envía un administrativo para prestar la cartera de servicios, por lo que Sa Unió ha solicitado al Consell instar a la Dirección General SEPE que dote a Formentera de un administrativo ya que en breve se producirá una elevada demanda por parte de los residentes”.

Desde Sa Unió lamentan que el equipo de gobierno “haya votado en contra de nuestra proposición justificando que hace tiempo que están trabajando en esta dirección y que ya hay una persona que ocupará este puesto de trabajo por lo que se espera que en la segunda quincena de septiembre se reanude el servicio de SEPE”.

En otro orden de asuntos, Sa Unió expresó su satisfacción “porque ha prosperado por unanimidad la proposición de instar al Consell a promover el programa de salud y protección del medio ambiente del Govern balear “Playas sin humo”.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here