El Museo de Formentera podría exponer elementos arqueológicos de la isla

El Consell de Formentera y el Govern balear celebran la primera reunión de trabajo de la legislatura

La consellera balear de presidencia Pilar Costa se reunió ayer con las representantes del Consell de Formentera

El futuro Museo de Formentera podría exponer restos arqueológicos de la isla. Así lo manifestó la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern balear, Pilar Costa, en la primera visita institucional a la isla de la presente legislatura en la que fue recibida por la presidenta de la máxima institución insular, Alejandra Ferrer, y en la que también participaron la vicepresidenta y consellera de Vivienda, Mayores, Comercio y Emprendimiento, Ana Juan, la consellera de Cultura y Educación, Susana Labrador, y la consellera de Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Vanessa Parellada.

Según Costa Sa Senieta entrará en una fase de rehabilitación “y se estudiará, a través de un informe patrimonial que ya está encargado, la posibilidad de que dicho museo pueda acoger además elementos arqueológicos”.

Cabe recordar que Sa Senieta, finca ubicada en Sant Francesc fue comprada en 2017 por un montante de 2,5 millones de euros financiados por el Impuesto de Turismo Sostenible, medio millón aportados por la Conselleria de Cultura del Govern Balear y el importe restante a través de fondos propios del Consell Insular de Formentera.

Centro de Deportes Náuticos

En el encuentro se trató también la apertura del Centro de Deportes Náuticos de la Savina. Sobre este tema la presidenta Alejandra Ferrer destacó la importancia de la inversión del ITS en esta infraestructura deportiva “en un entorno protegido como es s’Estany des Peix que forma parte del Parc Natural”.

En este sentido la consellera Pilar Costa confió en que se llegue a un acuerdo para garantizar la inversión “en un proyecto que es importante para Formentera”.

Costa se refirió además a la nueva Ley de Consells que se encuentra ya con un borrador “muy avanzado” y que se espera sea debatido durante este ejercicio.

Otros asuntos

En el encuentro se trataron otros temas como las competencias de Igualdad y LGTBI que desde enero gestiona el Consell de Formentera y la rehabilitación de can Ramón, futuro Museo Etnológico de Formentera, “que permitirá tener en Formentera una representación de su historia y su cultura”, explicó Alejandra Ferrer.

La presidenta del Consell destacó también la importancia de colaboración entre todas las administraciones de las islas y del Estado “ya que a veces Formentera se ve afectada por decisiones que se toman en otros destinos por lo que se debe continuar trabajando hacia la sostenibilidad medioambiental y social que son las que garantizarán una economía perdurable en el tiempo”, concluyó.

 

Comentarios

comments

Baner Fonda Platé Formentera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here