Formentera entrega la medalla de oro y los premios Sant Jaume 2019

Arropados por familia, amigos y vecinos los galardonados, visiblemente emocionados, recibieron los premios de la mano de la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer

515
Los galardonados con la medalla de oro y los premios Sant Jaume en la edición de la Diada de Formentera de 2019
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Pasadas las ocho de la tarde el cine de Formentera completó ayer su aforo para acompañar a los galardonados con la medalla de oro del Consell Insular y los premios Sant Jaume 2019.

Un acto en el que estuvieron presentes todos los representantes del equipo de gobierno formenterés de GxF y Psoe, representantes de Sa Unió, así como la presidenta de la Comunidad Autónoma, Francina Armengol, la diputada autonómica por Formentera, Silvia Tur, el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres y la alcaldesa de Santa Eularia, Carmen Torres, entre otras autoridades.

La Diada contó con la presencia de la presidenta del Govern Francina Armengol entre otras autoridades de las Pitiusas

Los galardonados con el premio Sant Jordi fueron la Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer representada por su presidenta en la menor de las Pitiusas, Josefa Gabaldar, los miembros del colectivo cultural Jazz & Co liderado por Tony Gartell y Vicent Roselló y el establecimiento de comestibles  «Can Forn» de Sant Francesc.

Publicidad

La medalla de oro este año fue destinada a la ONG local Formenterers Solidaris que lleva más de una década ayudando a través de la entrega de alimentos y ropa a los vecinos de la isla que pasan por una situación económica adversa como en proyectos de colaboración en países como India, Perú, Honduras y Filipinas.

Formenterers Solidaris recibió el máximo galardón

Un premio que recibieron la presidenta de la entidad María Costa y la secretaria de la entidad Teresa Costa quien agradeció en nombre de todos los premiados el reconocimiento por parte del Consell y de la sociedad de Formentera al trabajo que llevan a cabo todos y cada uno de los premiados.

Por su parte la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, destacó en su alocución que estos premios «honran a quienes los reciben pero además, contienen la noble intención de quien las otorga, el pueblo de Formentera, para expresar la enorme satisfacción de contar con entidades y establecimientos que se han significado tanto en nuestro entorno y que nos enorgullecen» .

Asimismo destacó que «prueba de ello, es la unanimidad que sus candidaturas han conseguido por parte de las entidades y las fuerzas políticas de la isla».

Fotos Diada de Formentera 2019

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com