“Sencillamente Formentera”

La XII Pasarela de Moda de Formentera tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio en la plaza de Sant Francesc

Edición del año pasado de la pasarela de moda Formentera

La vicepresidenta primera y consellera de Comercio del Consell Insular, Ana Juan, junto con la técnica del área, Amalia Mora, presentaron ayer la duodécima edición de la Pasarela de Moda de Formentera.

Titulado “Sencillamente Formentera”, el evento tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio a las 22.00 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc.

En la rueda de prensa la consellera Ana Juan destacó que “el mensaje de este año se estructura en torno a la preservación de la cultura, el patrimonio y la forma de vivir de la isla”. Asimismo apuntó que el Consell de Formentera organiza la Pasarela de Moda “con el objetivo de promover el trabajo de los comerciantes textiles y diseñadores establecidos en la isla”.

Este año el evento tiene un presupuesto de 35.000 euros.

Passarel·la de Moda Formentera 2018

Quince firmas de la isla

La edición 2019 contará con quince firmas afincadas en la isla como Te doy la Luna, Macramé & Andrés Rodríguez, Molly Mallone, Janne bikinis, Tito Solari & FK, Ur Joyas, Ishvara, Elena Hurtado & Lorenzo Pepe (Obi), Equilibre, Kavra de Formentera, Hippie Shop Formentera, Flavio Cocho, Vesti l’Arte, Eva Cardona y Majoral.

Las modelos, profesionales de la empresa Deva Models Ibiza, “lucirán joyas, bolsos, vestidos de novia, vestidos de fiesta, creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar y los colores propios de Formentera, siempre con colecciones que seguro sorprenderán tanto a turistas como a residentes, espectadores fieles de la Pasarela de Moda de Formentera” como apuntó la técnico del área de Comercio, Amalia Mora, quien anunció además que el desfile será presentado por la periodista catalana María Moya.

Colaboración solidaria

En esta XII Pasarela de Formentera se incluye por primera vez una colaboración de carácter solidario. Según explicó la representante de la Fundación Conciencia, Cintia Llaquet, “el Consell de Formentera ha adquirido por valor de 1.300  euros, cien ejemplares del libro “Moshi” editado por esta fundación, que se repartirán entre los niños que participan en el desfile y los beneficios de la venta del libro irán destinados a la unidad de oncología infantil del hospital de Can Misses”.

El cuento infantil, que se puede comprar en las librerías de la isla, está basado en una historia real de solidaridad que tuvo lugar entre Ibiza y África cuando se recogieron bicicletas para llevar a un orfanato de Moshi, en Tanzania.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here