Refugis cromàtics

La pintora asturiana Cynthia Díaz vuelve a sorprender con su obra impresionista en el Centre Gabrielet

La pintora Cynthia Díaz en el centre Gabrielet de Sant Francesc

Después de más de dos años viviendo en Formentera la artista plástica asturiana volvió a su tierra natal y ahora de nuevo en la isla muestra el trabajo realizado sobre la menor de las Pitiusas titulado “Refugis cromàtics” en el que plasma sus rincones favoritos.

Sus cuadros reflejan enclaves conocidos de playas, casas, caminos, casetas varador y que nos trasladan a esa Formentera llena de luz y siempre con el mar como protagonista.

“Creo que esta vez presento una pintura más pausada, siempre en la línea impresionista, donde juego con el color y la luz tanto en las realizadas en acrílico como en otras de formato más pequeño en las que he trabajado con acuarela”, comentó.

Muestra de pinturas de la artista Cynthia Díaz

Admiradora de pintores como Joaquín Sorolla, algo que se refleja en su estilo a la hora de pintar, en esta nueva muestra Cynthia Díaz apuesta por “una Formentera luminosa, también un poco idealizada pero creo que en cada cuadro te identificas con la isla y recuerdas no solo paisajes sino también sensaciones”.

Amplia trayectoria

Cynthia Díaz nació en Gijón hace 32 años, se graduó en Diseño Gráfico en la Universidad de Valencia y lleva en la pintura desde los ocho años guiada por maestros asturianos y tomando clases con reconocidos pintores como Antonio López.

Díaz llegó a Formentera en 2016 lo que significó “un cambio vital” que transformó su forma de observar y de pintar.

Alguna de las obras de la artista Cynthia Díaz

Estos días estará en la isla con motivo de la muestra para luego volver a Gijón y a Madrid donde tiene compromisos pendientes tanto con respecto a talleres como exposiciones.

La obra de la artista se puede ver en el Centre Gabrielet de Sant Francesc hasta el próximo día 3 de julio de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

 

Comentarios

comments

Floristería Formentera, Flores, Boutique, Encargos Florales, Formentera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here