Pime Formentera solicitará al Consell una oficina contra el intrusismo

La entidad empresarial presentó ayer la memoria 2018 a sus asociados

Pime Formentera

Pime Formentera celebró ayer la Asamblea General donde se presentó la Memoria de actividades de la asociación de 2018 y se realizó balance del estado de las cuentas de la misma.

En dicho documento se recogen todas las acciones llevadas a cabo por Pimef, así como su implicación en diferentes actos y grupos de trabajo para promover los intereses del sector empresarial.

En el encuentro se hizo hincapié además en “las nuevas incorporaciones en la federación como la Cofradía de Pescadores y la creación dentro de PIMEF de las nuevas asociaciones de Comercializadores de Estancias Turísticas e Inmobiliarias de Formentera”.

Otro de los temas tratados en la asamblea fueron los resultados de las encuestas de inicio de temporada 2019 llevada a cabo por Pimef entre sus asociados, las que reflejaron una bajada del 28 por ciento en comercio, un 22 por ciento en restauración y un 26.07 por ciento en ocupación, todo ello con respecto a mayo 2018.

Oficina contra el intrusismo

La federación acordó en la reunión solicitar al nuevo equipo de gobierno del Consell de Formentera, al igual que ya se hizo en Ibiza, la implantación de una oficina contra el intrusismo “para que canalice y coordine las denuncias y las haga llegar a las diferentes administraciones correspondientes”.

Para finalizar la asamblea decidió también pedir una reunión al nuevo equipo de gobierno “con la intención de dar la enhorabuena, desearles acierto en sus decisiones y máximo consenso con las asociaciones empresariales”.

La reunión estuvo coordinada por Pep Mayans (presidente de PIMEF), Joan Mayans (vicepresidente), María Ángels Marí (secretaria general) y Lidia Álvarez (gerente de la entidad).

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here