Sa Unió ofrece sus votos para investir a Ana Juan como presidenta del Consell

La coalición califica la pérdida de votos de GxF en las pasadas elecciones como "una auténtica moción de censura ciudadana"

La candidara del PSOE, Ana Juan,fue la primera en votar

Sa Unió envió hoy un comunicado en el que el cabeza de lista de la agrupación formada por PP, Compromís amb Formentera e independientes, Llorenç Córdoba, ofrece “sin condiciones, los votos de los consellers de Sa Unió para la investidura de Ana Juan como presidenta del Consell durante los próximos 4 años”.

Según reza el comunicado, “esta propuesta elimina barreras que hasta ahora habían sido un excusa utilizada por los dirigentes socialistas por no sentarse a negociar con Sa Unió” y añaden que lo que pretenden es “provocar un cambio real y dar estabilidad a Formentera”.

Sin condiciones

En el escrito remitido a los medios desde Sa Unió añaden que “por amplia mayoría” los miembros de la coalición deciden ofrecer a la candidata socialista Ana Juan el voto “sin condiciones a la sesión de investidura del próximo sábado”.

Asimismo puntualizan que dicha propuesta “elimina barreras que hasta ahora habían sido una excusa utilizada por los dirigentes socialistas para no sentarse a negociar con Sa Unió”.

Desde la agrupación política estiman que “no aceptar este ofrecimiento sería un gran error de lectura de los resultados de las elecciones por parte del PSOE, cuando las dos opciones políticas actualmente en la oposición aumentaron en votos y representación y el partido en el gobierno recibió un severo castigo electoral perdiendo la mayoría absoluta y bajando de 9 a 6 consellers como rechazo a sus políticas de los últimos cuatro años. Una auténtica moción de censura ciudadana”.

“Nuestra responsabilidad es leer lo que nos dice el pueblo de Formentera en las urnas y llevarlo a cabo para provocar un cambio real y dar estabilidad al Consell de Formentera”, concluye el escrito.

 

Comentarios

comments

Floristería Formentera, Flores, Boutique, Encargos Florales, Formentera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here