Magisterio, lenguas aplicadas y física teórica

Con algunos nervios diez alumnos del IES Marc Ferrer de Formentera comenzaron ayer las pruebas de selectividad para el acceso a estudios superiores

Los alumnos que se presentan este año a las pruebas de selectividad en Formentera

De los 14 alumnos que este año se han matriculado en Segundo de Bachillerato en el Instituto Marc Ferrer, ocho se presentaron ayer a los primeros exámenes de las Pruebas de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PBAU), a los que se suman dos más que habían acabado bachillerato en cursos anteriores.

Los exámenes de Lengua Castellana, Literatura y Lengua Extranjera comenzaron sin incidentes a las 9.00 horas y continuarán hoy y mañana con el resto de materias a examinar, mientras que la segunda convocatoria tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de julio.

“Todos han llegado muy preparados para realizar la selectividad con garantías y estimo que la superarán sin problemas. Además el hecho de tener pocos alumnos en bachillerato implica una atención individualizada por parte del profesorado y los que no han podido superar el segundo ciclo tienen una oportunidad durante el mes de julio”, explicó la directora del centro educativo, Raquel Guasch.

Nerviosos pero seguros

En nuestra visita al IES Marc Ferrer pudimos charlar durante el descanso con algunos de los alumnos, entre ellos Duna Tur que se mostró confiada con el desarrollo de los primeros exámenes. “Quiero estudiar Lenguas Aplicadas en la Pompeu Fabra de Barcelona, una carrera que es una mezcla entre socio lingüistica, traducción e interpretación en castellano, catalán e inglés a lo que se suma otro idioma más a elegir, entre estos, el lenguaje de signos”, comentó.

Con respecto a la nota de corte Duna necesita un cinco pero no se conforma y quiere aprobar con un “resultado superior”.

Por su parte Carla Torres definió el primer día como “un poco estresante aunque lo voy llevando bien”. En su caso la elección es cursar Magisterio, “algo que siempre he tenido ahí y que me gusta”.

El que también se inclina por la enseñanza es Gerard Ribas que quiere estudiar Educación Primaria mientras que Martín Giménez tiene como meta Filología clásica.

Como pudimos comprobar la mayoría de los alumnos apuntan a las carreras de letras en contra de lo que dicen las estadísticas en el resto de España y que sitúan en un incremento las de ciencias como Matemáticas y Física debido a la salida laboral en empresas relacionadas con las denominadas Nuevas Tecnologías.

No es el caso en el IES Marc Ferrer, aunque sí conocimos a Francisco Herraiz cuya meta es estudiar Física. “Me interesa mucho la Física cuántica y quiero ser físico teórico, algo que me apasiona desde que descubrí a científicos como Albert Einstein”. comentó.

Para este alumno los mayores nervios han sido los de los días anteriores al examen “pero hoy he mantenido la calma y creo que ha salido bien”. Herraiz tiene previsto ir la Universidad de Barcelona y necesita un 11 de nota de corte que intuye poder conseguir ya que su elección de carrera “la tengo muy clara desde siempre”.

En resumen, tres jornadas de nervios para pasar unos exámenes que les abrirán las puertas para estudiar aquello que les gusta y convertirse en profesionales preparados.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here