El Psoe de Formentera no acepta la propuesta de GxF y lamenta que rompa las negociaciones

Para los socialistas el actual partido en el gobierno "no está leyendo los resultados de las elecciones"  

Ana Juan y Rafa Ramírez celebran la victoria de los socialistas después de conseguir tres consellers más

Los socialistas de Formentera han remitido un comunicado en el que acusan a GxF de no haber tenido en cuenta el resultado de las votaciones del pasado 28 de mayo a la hora de ofrecerles un año de gobierno local y uno en el Parlament balear.

Según el comunicado remitido por el Psoe, “no se ha planteado nada que no haya pasado antes en otras instituciones isleñas” y lamentan “la falta de altura de miras de su socio natural de gobierno ya que no sería justo aceptar unos plazos que no se corresponden con la realidad surgida de las urnas”.

En este sentido desde las filas socialistas han recordado que en 2015 ante resultados similares al Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma o Consell de Menorca, la representación a la presidencia “ha sido repartida”.

En base a esto el secretario general del Psoe formenterés, Rafa Ramírez, valoró negativamente que GxF “haya roto las negociaciones”, y consideró “una irresponsabilidad política y una falta de generosidad hacia el pueblo de Formentera”.

Por otra parte manifestó que a la hora de reajustar la estructura orgánica del Consell, han aparecido desajustes y discrepancias pero que estas, “trabajando así como toca, se hubieran resuelto sin ningún problema”, y añadió que “lo que no pueden asumir es no presidir el gobierno durante dos años cuando nos encontramos en igualdad de condiciones para hacerlo”.

Con respecto al Parlament desde el Psoe manifestaron que siempre se han ajustado a los plazos del pacto, en el que aseguran que “no se reflejaba el reparto de los tiempos y que la prueba es que ahora GxF estaba dispuesta a negociar la representatividad en la cámara balear”.

Por último Rafa Ramírez defendió la idea de que “los ciudadanos han votado para que las dos fuerzas se entiendan de una manera igualitaria y para que el PSOE impulse un cambio de fondo y de formas”.

En esta línea, desde las filas socialistas mantienen que desarrollarán su labor,”ya sea en el gobierno, o haciendo una oposición positiva, responsable y leal con la institución y la ciudadanía, tal como lo hemos hecho a lo largo de esta legislatura”.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here