Los partidos insularistas progresistas acuerdan sumar esfuerzos en los procesos de negociación en marcha

Més per Mallorca, Més per Menorca y Gent per Formentera han decidido constituir un Comité de Enlace, formado por los coordinadores / secretarios generales de cada partido para intercambiar información relacionada con las negociaciones para formar los diferentes gobiernos

Acte de GxF a la Savina

Ayer tuvo lugar en Palma de Mallorca un encuentro entre los tres partidos insularistas con representación en el Parlament y en los Consells Insulars: Més per Mallorca, Més per Menorca y Gent per Formentera.

Según informaron desde la formación de la menor de las Pitusas, “los objetivos de la reunión han sido analizar y evaluar conjuntamente los resultados de las elecciones y compartir informaciones y estrategias de cara a las negociaciones para formar gobiernos estables y progresistas en las diversas instituciones en las que los tres partidos están presentes”.

Asimismo añadieron mediante un comunicado que el encuentro “ha servido para constatar algunas incoherencias que se están dando en estos momentos en las negociaciones”.

Entre las mismas señalaron que en “algunos Consells el PSOE considere lógica su presidencia por cuatro años, a pesar de ser la segunda fuerza en número de votos y necesitar, por tanto, el concurso de otro grupo para alcanzar esta presidencia y en cambio en otros el PSOE discuta la presidencia en el Consell a las fuerzas más votadas”.

Gobiernos progresistas y estables

Los representantes de los tres partidos disponen en su conjunto de siete diputados en el Parlament, “que pueden sumar apoyo y estabilidad a un gobierno progresista a través de acuerdos razonables y coherentes”, apuntaron.

Finalmente, los tres partidos han decidido constituir un Comité de Enlace, formado por los coordinadores y secretarios generales de cada partido para intercambiar información relacionada con las negociaciones para constituir los diferentes gobiernos y  han acordado además invitar a Ara Eivissa a sumarse a dicho comité.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here