Continúan las negociaciones para formar gobierno en Formentera

El Psoe ha propuesto compartir el tiempo de presidencia y Sa Unió no ha sido convocada por GxF para un posible pacto

Lista de candidatos del PSOE al Consell de Formentera

A menos de diez días para que se constituya el gobierno del Consell Insular de Formentera las negociaciones entre los “socios naturales”, Gent per Formentera y Psoe, van a paso lento.

Los socialistas entienden que la ciudadanía ha equiparado con sus votaciones a los tres partidos en las elecciones municipales por lo que se produce un cambio con respecto a las de hace cuatro años.

“Esto implica que los ciudadanos piden cambios en la manera de hacer las cosas y que se encuentren soluciones en temas complicados como la vivienda, la gestión del Estany des Peix, el control de entrada de vehículos, la zonificación y desatascar el departamento de Urbanismo, entre otros asuntos”, explicó el secretario general del Psoe de Formentera Rafael Ramírez.

Desde el partido socialista consideran que la negociación con GxF tiene que ir “de igual a igual” por lo que proponen compartir el tiempo de presidencia “como ya se hizo en los Consells de Mallorca y de Menorca en 2015 manteniendo estables las Consellerias”.

“Tenemos un programa electoral que queremos que se lleve a cabo y conseguir una estabilidad gubernamental en la isla a través de un pacto de izquierdas”, manifestó Ramírez.

Si bien no hay fecha cerrada para otro encuentro entre las dos formaciones este deberá cerrarse en los próximos días con el fin de encontrar un acuerdo o que el partido ganador decida gobernar en minoría.

Por su parte el cabeza de lista de sa Unió, Llorenç Córdoba, comentó desconocer las negociaciones entre GxF y Psoe, “ya que no hemos recibido ninguna invitación por parte de ambos partidos y estamos a la espera ya que estamos abiertos a hablar con ellos”.

 

 

Comentarios

comments

Floristería Formentera, Flores, Boutique, Encargos Florales, Formentera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here