El Govern presenta el estudio arqueológico y patrimonial de Sa Senieta para la creación del Museo de Formentera

Los próximos pasos serán redactar el proyecto museológico y el plan director del museo

Casa Sa Senieta de Sant Francesc

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear dispone ya del estudio arqueológico y patrimonial de Sa Senieta de Sant Francesc donde se ubicará el Museo de Formentera.

Sobre este tema cabe recordar que la Ley 12/1998 de Patrimonio de Balears estableció “la obligatoriedad de crear el Museo de Formentera, que actualmente se concibe como un museo de sitio con tres sedes descentralizadas que complementan su discurso con un itinerario”, apuntaron desde la Conselleria balear.

Asimismo añadieron mediante un comunicado que “hasta esta legislatura, ningún otro gobierno había realizado ningún paso por la construcción del museo aunque la Ley de Patrimonio, aprobada hace 20 años, estipulaba que se debía impulsar su creación antes de tres años”.

El próximo paso será, a partir de los condicionamientos patrimoniales que emergerán, redactar el proyecto museológico y el plan director del museo que determinará el perfil, misión y el concepto del museo.

Por otra parte y para avanzar en este campo, ya se han recogido todos los inventarios de bienes patrimoniales relacionados con Formentera que en estos momentos se tienen registrados y que podrán formar parte del museo.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here