El corto de ficción “Marmatuile” y el documental “Gaza” premiados en el Formentera Film Festival

El evento se desarrolló entre los días 14 y 19 y contó con más de trescientas personas que asistieron a las proyecciones y actuaciones musicales en la plazas de la Mola y Sant Francesc

Edicion del Formentera Film Festival de este año

Ayer domingo finalizó la VI edición del Formentera Film Festival, cuatro días de proyección de cortometrajes, música y arte al que asistieron cada noche más 300 personas.

El festival de carácter bianual, que cuenta con el apoyo del área de Cultura del Consell Insular y creado y dirigido por Mónica Timperi, Silvio Bandinelli, Viviana Carlet y Carlo Migotto, contó también con una serie de eventos paralelos como la filmación de la cabecera del evento a cargo de los alumnos del CP el Pilar de La Mola y otro de ficción creado por los jóvenes usuarios del Casal de Joves.

Según explicó Mónica Timperi “hemos cerrado esta edición con la satisfacción de haber visto crecer un proyecto nacido en 2011, que continúa combinando contenido artístico de alta calidad con un enfoque inclusivo y enfocado para crear relaciones entre personas y organizaciones que viven y trabajan en isla”.

Por su parte, Silvio Bandinelli anunció que “ya estamos trabajando para la edición 2021 con la intención de seguir creciendo”.

El corto de ficción “Marmatuile” y el documental “Gaza” premiados en el Formentera Film Festival

Premiados

El jurado de esta VI edición formado por los cineastas Belén Rodríguez, Francesca Carol Rolla, Juanjo Jiménez y Pascual Fernández Palermo decidió otorgar el premio al mejor cortometraje de ficción a “MARMATUILE” del director mexicano Alejandro Saevich.

“Se trata de una comedia que combina la sátira política con el gusto por lo grotesco siempre acompañado de una buena fotografía”, apuntaron desde el FFF.

Por otra parte, el premio del público fue para el film documental GAZA de los directores españoles Carlos Bover y Julio Pérez. “El cortometraje narra la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza, ante un panorama desolador en el que tratan de sobrevivir y cuenta un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel”, explicaron desde el festival.

Asimismo el premio especial del Jurado Juvenil fue para el cortometraje español Cerdita dirigido por Carlota Martínez Pereda y el premio especial del Jurado Infantil se lo llevó el corto de animación belga Catherine dirigido por Britt Raes.

Menciones

La Mención Especial Collective Signature recayó en la ficción irlandesa Wave, dirigida por Benjamin Cleary y TJ O’Grady Peyton y el jurado otorgó además dos menciones especiales; al mejor documental “RAZ DWA CERO – ONE TWO CERO” de la directora polaca Anna Pawluczu y al mejor documental de animación que recayó en The Burden del director sueco Niki Lindroth von Bahr.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Floristería Formentera, Flores, Boutique, Encargos Florales, Formentera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here